Síguenos:

MarketiNet TV: ¿Qué es el Inbound Marketing?

Publicado por Paola Braojos el 17 de mayo, 2018

¡Comienza MarketiNet TV! En nuestro nuevo canal de video podrás encontrar muchas de las respuestas a vuestras consultasnuevos contenidos, vídeos how-to que ilustran nuestros servicios y todo tipo de consejos para llevar tus campañas de marketing al siguiente nivel. 

En nuestro primer video, Gemma Bataller, nuestra consultora de Inbound Marketing, os ha preparado un video explicativo con una definición simple y clara de lo que es Inbound Marketing y porque es tan efectivo. ¡No te lo pierdas!

 A continuación te presentamos una transcripción del contenido del video:

 

DESCARGAR TRANSCRIPCIÓN

 

 1. ¿Qué es el Inbound Marketing?

El concepto “inbound marketing” fue acuñado en  2005  por  Brian Halligan, cofundador de la herramienta HubSpot. El 'Inbound Marketing'  se centra especialmente en técnicas de marketing 'pull', es decir, aquellas que atraen al usuario hacia una empresa de manera natural.

Qué es el Inbound Marketing

Es muy importante saber que este término no se refiere a una técnica sino una metodología que basa su camino hacia la conversión con los usuarios al nacer de la suma de varias técnicas que se conectan entre sí para formar una estrategia global de marketing. Pero, ¿cuáles son estas técnicas de las que hablamos? Pues bien son el blogging, CRM, páginas webs, RRSS y Landing pages.

Gráfico Inbound Marketing

 

2. ¿Para qué sirve la metodología de Inbound Marketing?

La metodología de Inbound Marketing está compuesta por cuatro fases fundamentales que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario. Estas etapas son: atracción, conversión, cierre y fidelización permitiendo hacer escala en el lead hasta la compra de producto o servicio.  Ahora bien, ¿Quieres conocer para qué sirve cada una de estas etapas?

 

4 Fases Inbound Marketing

2.1 Atraer visitantes a la web 

Lo primero de todo es asegurarnos que nuestros clientes potenciales visiten la web de la empresa. Sin embargo, la pregunta más frecuente que nos podemos hacer es cómo debemos hacerlo. Pues bien, es un proceso sencillo siempre que nos basemos en la creación de contenido de calidad, que este contenido esté optimizado para SEO y que muestre siempre el valor de los productos/servicios. 

En MarketiNet elaboramos la estrategia de contenido más adecuada para cada empresa, creamos contenido de valor, útil e interesante para el target y de este modo lo convertimos en resultados para vuestra empresa. 

 

2.2. Convertimos a los visitantes en leads

Nos aseguramos de promocionar ese contenido a través de llamadas a la acción para conseguir registros. Para que se entienda mejor, hacemos una especie de trueque con los visitantes: ellos reciben el contenido y nosotros sus datos a través de un formulario. De este modo, conseguiremos nuestro objetivo en esta segunda fase que será la conversión de los visitantes en nuevos leads. 

 

2.3. Hacemos que las ventas aumenten

En MarketiNet realizamos una progresiva cualificación de leads y los conducimos a la compra a través de Workflows automatizados para el envío de emails. Gracias a esta automatización del marketing, nos aseguramos siempre la entrega del mensaje idóneo al buyer persona (target) correcto en el momento adecuado. 

 Gráfico para que sirve el Inbound Marketing

2.4. Ayudamos a findelizar a los clientes

Una vez cerrada la venta, el proceso no finaliza. Es importante captar su atención con contenidos personalizados para promover segundas ventas, fidelizarles y convertirlos en prescriptores.  De este modo, solo nos queda concluir que con una estrategia de 'Inbound Marketing' se produce un incremento exponencial de visitas a la web que se convierte en un aumento de valor de la empresa consiguiendo más leads que favorecen la consecución de más ventas.

Finalmente, ya conoces como puede beneficiar el 'Inbound Marketing' a tu empresa. Si lo deseas, déjanos un comentario con vuestras dudas o contribuciones y no olvidéis que si os apetece aprender algo más sobre esta metodología puedes encontrar información en nuestro blog o bien descargarte alguno de nuestros e-books gratuitos entrando en marketinet.com. Además, ¡muy pronto lanzaremos más vídeos que pueden interesarte!

Brian Halligan Hubspot

 

eBook gratuito de Inbound Marketing