Síguenos:

Maps ofrece información del tráfico en tiempo real

Publicado por Marketinet el 18 de julio, 2011

Trafico tiempo real Google MapsDespués de tres años ofreciendo el servicio en EEUU, Google ha trasladado a otros 13 países su servicio de Tráfico en tiempo real. Esta opción está disponible dentro de su herramienta Google Maps y en los sistemas operativos móviles IOS y Android.

Google ha ampliado su servicio de tráfico en tiempo real a otros trece países entre los que se encuentra España junto a Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

Este servicio, disponible en EEUU desde 2008, permite a los usuarios conocer cuál es el estado del tráfico en las carreteras de cada país, con un rango de actualización de 10-15 minutos. Se trata de un sistema muy sencillo basado en un código de colores en función del estado del tráfico:

  • Verde: Tránsito fluido
  • Naranja: Complicado
  • Rojo: lento y con retenciones

Gracias a esta mejora, los usuarios podrán acceder al estado del tráfico y planificar sus rutas de viaje tanto desde Google Maps como desde las herramientas disponibles para los dos principales sistemas operativos móviles: IOS y Android.

Además, los usuarios tienen a su disposición una opción que permite predecir el tráfico para días futuros. Google nos ofrece la posibilidad de seleccionar el día y la hora en la que vamos a realizar nuestro viaje (hasta una semana de antelación) y nos ofrece una predicción del tráfico en función del histórico de datos que posee: día de la semana, hora, fecha, etc.

Para activarlo únicamente hay que pulsar sobre el botón de tráfico situado en la esquina superior derecha de la herramienta y, automáticamente, nos mostrará el estado de las carreteras que tengamos seleccionadas.

Imágen: Google Maps

Fuente: Google Lat Long Blog

Autor: Fernando de Dompablo

Social Media Marketing en Marketinet

Categoría: SEO, Mobile Marketing, Marketing Digital