Síguenos:

10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter

Publicado por Mariana Pérez el 29 de abril, 2016

Una Newsletter nos ayuda a mantener nuestra marca en la mente de los consumidores. Traen tráfico de vuelta a la web de forma regular y mantienen a los usuarios informados sobre los topic sobre los que escribimos. A continuación os ofrecemos una lista de 10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter.Ideas para mejorar la suscripción, optimizar y mejorar el paso de suscripción y, por tanto, aumentar la BBDD.

10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter

  1. Ofrecer un incentivo por la suscripción:

A todos nos gusta que nos den cosas gratis. Algunas de las maneras más sencillas de animar a nuestros usuarios a que se suscriban a nuestra newsletter es:

  • Ofrecer descuentos, como disponer de 10€ menos en tu próxima compra.
  • Dar un producto gratis, por ejemplo, una camiseta promocional.
  • Dar conocimiento gratis como puede ser un ebook de un tema relevante para nuestros clientes o público objetivo.
  • Sorteos de viajes, lotes de productos, etc…

Estos cuatro tips son buenas formas de aumentar las tasas de adhesión – el porcentaje de los suscriptores que han hecho clic en el link de confirmación que enviamos vía email – si proporcionamos el incentivo solo después de que el suscriptor haya hecho clic en la confirmación que reciben vía email. Puedes potenciar la suscripción con elementos del boca a boca, animando a los suscriptores a que se lo cuenten a un amigo.

 adidas1.png

Ofrece un incentivo por la suscripción

Foto: modelo de suscripción por incentivo de www.adidas.es

  1. Informa y enseña a tus suscriptores qué esperar:

Nuestros futuros lectores quieren saber qué esperar de la suscripción a tu Newsletter. Elige 2 o 3 de las newsletters que mejor resultado te han dado como ejemplo.

 Informa y enseña a tus suscriptores qué esperar

Foto: Suscripción a Newsletter de Litmus (https://litmus.com/)

 

En el ejemplo que vemos anteriormente, Litmus da acceso a los usuarios a su archivo completo de newsletters para que nos hagamos una idea del valor de la suscripción.

Además, es importante indicar al usuario la frecuencia con la que van a recibir nuestras newsletters para que se aseguren que no mandaremos spam o compartiremos su email con terceros. Generalmente se da por hecho que nos podemos dar de baja de la suscripción en cualquier momento, pero dependiendo de a quién nos dirijamos no está de más explicarlo.

  1. Personalízala:

Utilizar apelaciones personales en la Newsletter aportará valor a nuestro mensaje. Por ejemplo, si tenemos un portal de noticias, podemos hacer referencia al editor jefe presentándolo en la misma.

 Personaliza tu newsletter

 Foto: Suscripción Newsletter Nicholas Kristof. New York Times (http://www.nytimes.com/newsletters)

  1. Posiciona tu formulario de suscripción basándote en el comportamiento del consumidor:

Vamos a ponernos en el lugar de nuestro consumidor y pensar cuándo somos más receptivos a dejar nuestra dirección de email. Es muy poco probable ganar suscriptores durante sus primeras visitas a nuestro site puesto que todavía están por conocernos.

Para los nuevos usuarios coloca el formulario de inscripción en la parte baja de la jerarquía de la página. Prioriza otras llamadas a la acción principales como artículos recomendados que se situarán en la parte superior de la página.

Una vez el usuario demuestre interés en nuestro contenido, mueve el formulario de inscripción de la Newsletter a una posición más destacada. Incluso puedes probar otros formatos como pop-ups.

También debemos tener en cuenta a aquellos usuarios que acceden a la web desde nuestra Newsletter. En ese caso, podemos destacar otros puntos más importantes así como call-to-actions.

  1. Personaliza la propuesta de valor:

En ESIC Actualidad personalizamos el valor de la Newsletter para animar a los usuarios a suscribirse.

Personaliza la propuesta de valor de tu newsletter

Foto: Suscripción ESIC Actualidad (http://www.esic.edu/actualidad)

 

Otra técnica de personalización que puede ayudarnos a aumentar nuestra lista de suscriptores es mostrar el valor de tu Newsletter en contexto. Si el usuario lee un artículo sobre la conferencia del cambio climático de París, podemos podemos preguntarle si desea recibir comunicaciones de este tema y relacionados. Esto nos ayudará a segmentar nuestra BBDD pero también para ganar suscriptores.

  1. Ofrece elección y deja que los usuarios definan la frecuencia:

Si el site está dividido en secciones o temáticas, lo mejor es que tu lista también lo esté. Permite que los usuarios elijan los temas en los que están interesados segmentando tu BBDD o permitiéndoles elegir la frecuencia en la que quieren recibir nuestros emails.

 Los suscriptores del New York Times pueden elegir el tipo de información que desean recibir y con qué frecuencia recibirán los emails.

 

Deja que los usuarios definan la frecuencia de tu newsletter Foto: Suscripciones a distintas Newsletterf. New York Times (http://www.nytimes.com/newsletters)

 

  1. Comprueba tu popularidad con pruebas sociales:

Si tenemos una lista de suscriptores muy amplia, nos debemos asegurar de demostrar que así es. Si miles de personas se están suscribiendo, no puede ser malo suscribirse también, ¿no?

Si la BBDD es bastante específica se podría recurrir a la una demostración específica (“Únete a los 1000 profesionales de la joyería dedicada al diamante”) o cuánto valor se genera para tus suscriptores (“Nuestros suscriotres ahorraron 100.000€ en intereses gracias a los consejos de nuestras newsletters”).

  1. Utiliza detalles agradables en el proceso de suscripción:

Para la mayoría de las empresas, pequeños detalles como animaciones son cosas del pasado. Aquellas cuya actuación está centrada en el diseño cuidan los pequeños detalles y consiguen crear un impacto inmensurable. Sobre todo en procesos de suscripción en los que la tasa de abandono es muy alta y mantener la atención de un usuario durante la suscripción es clave.

  1. Optimiza el flujo de trabajo de tu email de confirmación:

 Optimiza el flujo de trabajo de tu email de confirmación

Foto: email de confirmación de suscripción a My fitness pal de Under Armour.

 

Ya hemos optimizado la suscripción, pero no debemos pararnos ahí. Tenemos que asegurarnos de que el email de confirmación de suscripción es perfecto. Su look debe ser llamativo y la llamada a la acción muy atractiva y simpática. El email de confirmación es otra gran oportunidad para demostrar el valor que el usuario obtendrá al suscribirse a la Newsletter.

Los ratios de baja suelen ser altos cuando el usuario tiene que aceptar la suscripción vía email por lo que debemos ponérselo muy fácil proporcionándoles, por ejemplo, un enlace directo a su inbox.

  1. Ofrece manera alternativas de suscripción en las que no sea necesario incluir una dirección de email.

Seamos realistas, a nadie le gusta rellenar formularios sobre todo en pantallas táctiles.  Existen métodos de suscripción en los que un solo clic el sistema de email del usuario se abre y el body del mensaje explica que todo lo que tienen que hacer para completar la suscripción es mandar el email. De esta manera, el usuario no tiene que escribir su dirección de email y no hay que recurrir a un email de confirmación.

También, se puede optar por usar la suscripción vía redes sociales como una alternativa para conseguir la dirección de email.

Si además de conocer los mejores métodos de suscripción a una Newsletter queréis crear la Newsletter perfecta, no dudes en leer este interesante artículo:

Cómo crear una newsletter que la gente quiera leer

 

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: eMail Marketing

ebook gratuito de inboun

eBook seo off page linkbuilding