Síguenos:

Macy's ya utiliza los códigos QR

Publicado por Marketinet el 1 de marzo, 2011

macys_ya_utiliza_los_codigos_qrLa cadena de grandes almacenes Macy’s impulsarán su nueva colección de moda de verano con una campaña que incluye códigos QR o bidi, que permitirán a los usuarios acceder a contenidos de vídeo relacionados con la moda desde sus teléfonos móviles inteligentes.

La campaña es parecida a una anterior del anunciante, en la que los consumidores tenían que hacer una foto al código 2D y enviarla a Macy’s para acceder a un vídeo, pero según publica Marketing Daily, ésta nueva es más extensa y será comunicada desde distintos medios: televisión, prensa, punto de venta…

Los consumidores de Macy´s ya utilizan los códigos QR para acceder a vídeos de 20 segundos en los que aparecen distintos diseñadores, como Bobbi Brown, Sean "Diddy" Combs, Tommy Hilfiger y Michael Kors, así como a otros contenidos como consejos y tendencias.

Macy’s ha creado un vídeo para ayudar a los usuarios a familiarizarse con esta tecnología (que requiere una “app” en su smartphone) y que pueden ver tanto si mandan un SMS con la palabra “learn" o si entran en un microsite específico, donde se explica cómo descargarse una aplicación para leer códigos QR y acceder al contenido. Una versión más corta del vídeo se convertirá en spot de televisión. Los consumidores también pueden mandar un SMS con la palabra "reader" y reciben un enlace a un sitio desde donde descargarse le lector de códigos GR en su smartphone.

macys_ya_utiliza_los_codigos_qr.jpg

Para aquellos que no quieran descargarse la app o para aquellos que no tengan un smartphone”, Macy's colgará los vídeos en su perfil de Facebook, en su canal de YouTube. También se pueden recibir a través de MMS.

Fuente: Marketing News

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

¿Cómo llegar al consumidor móvil?
SEO Mobile: Cómo posicionar tu web para móviles

ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: Mobile Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding