Síguenos:

Los virales más exitosos de Facebook

Publicado por Marketinet el 6 de abril, 2015


La archifamosa frase de «Si no estás en Internet, no existes» ya ha sido actualizada por la de «Si no tienes un perfil en Facebook, no eres nadie». Lo cierto es que esta red social ha alcanzado tal magnitud que incluso han hecho una película sobre sus fundadores.
Facebook es la extensión de la vida social e incluso laboral de los usuarios y cualquiera de sus movimientos se puede convertir en todo un fenómeno en la Red.
Un viral tiene que tener detrás una frase cómica y memorable con la que el usuario se sienta identificado, un personaje público con mucha fuerza en la Red o un contenido sensible. En definitiva, una forma de entretenimiento fácil de compartir.
Se difunden gracias a varias técnicas de marketing diseñadas para Facebook como las utilizadas en la aplicación MyBucks.
 
los_virales_mas_exitosos_de_facebook

Mensajes que «tocan la fibra»

En las últimas semanas hemos asistido a la difusión del «A mí me gusta sobre...», en la línea de «Pon el color de tu sujetador», un juego solidario con el cáncer de mama que ha creado la confusión de hombres de todo el mundo.
Otras cadenas, con mensajes «sensibleros», instan a los usuarios a enviar muestras de cariño a sus madres e incluso amigos a través de su línea de estado.

Grupos y vídeos cómicos

El grupo de «Señoras que» ha conseguido que miles de usuarios españoles se hagan fans. Cualquier usuario puede crear un grupo y hay algunos que han llegado a tener una repercusión imprevisible como el de «Apoyo al Pulpo Paul».
Lo mismo pasa con los vídeos. La página web «Unruly Media» publica a diario las grabaciones más vistas en la Red y por ende, en Facebook.
El vídeo de los niños chinos explicando la infidelidad a Belén Esteban consiguió más de 350.000 reproducciones gracias a la difusión en esta red social. En el mercado hispano, el vídeo de la campaña «Faceboom» provocó uno de los mayores efectos virales de Facebook.
GaGa, La Granja y Haití, fuentes de virus.

Juegos

Los juegos sociales como «Farmville» son la principal vía de entrada de intrusos en las cuentas de Facebook así como las páginas de personajes famosos, como Lady GaGa, en las que se entra en contacto con una red de desconocidos.
Los desastres naturales, como el terremoto de Haití, generan grupos cuyo objetivo es estafar al usuario y robarle sus datos personales e incluso enviarles spam.
 
Fuente: ABC

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Cómo usar Facebook Ads para Ecommerce
Infografía: Facebook Ads vs Google AdWords
Cómo optimizar los anuncios de Facebook

m

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords