Síguenos:

Los usuarios podrán escoger los anuncios de Google

Publicado por Marketinet el 2 de noviembre, 2011

A todo el mundo le ha sucedido alguna vez. De pronto está intercambiando correos con un amigos para ir al cine y comienza a ver publicidad relacionada con las películas en cartelera en el lateral de Gmail. O hace una búsqueda sobre un libro en Google y comienzan a aparecerle ofertas de librerías con obras del mismo autor.

Se sabía que Google rastrea sus servicios para servir publicidad relacionada con los intereses del usuarios pero no cómo lo hacía. Hasta el momendo el buscador se había limitado a crear una página donde se explicaba por temas el funcionamiento de los anuncios: contenidos, situación geográfica, búsquedas previas, contactos… Todo ellos unido y combinado.

En un esfuerzo, según Google, de transparencia van a hacer que los usuarios escojan qué quieren ver en los espacios publicitarios. Al dejar el ratón por encima de un anuncio saldrá un formulario llamado “¿Por qué estos anuncios?” en el que el navegante podrá valorarlo, decir si le interesa o prohibir que le vuelvan a aparecer ofertas de un anunciante concreto, así como saber en qué criterio se ha basado Google para poner esa publicidad. Todavía no está disponible para todos los usuarios. Siguiendo su costumbre, Google lo está añadiendo poco a poco.

Susan Wojcicki, vicepresidenta de publicidad en Google, explica el porqué de esta decisión: “Estamos comprometidos en dar el mejor control sobre los anuncios que se ven. Queremos dar el anuncio perfecto, porque sabemos que no es sencillo elegir. Si, por algún motivo, no quieres anuncios personalizados, la decisión es tuya”.

Quien no pueda esperar a que el aviso le parezca de manera automática puede entrar con un método más artesanal a su perfil de publicidad de Google. Desde ahí podrá bloquear anunciantes (hasta un máximo de 500) o dar información sobre qué temas interesan de manera concreta, se puede entrar en el administrador de preferencias de anuncios.

Fuente: El País

Categoría: SEO

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords