Síguenos:

Los mejores días de la semana para el eMail Marketing

Publicado por Marketinet el 12 de julio, 2016

dias_semana_email_marketing

Una de las grandes preguntas que todos nos hacemos a la hora de diseñar una campaña de marketing por correo electrónico es ¿cuál es el mejor día de la semana para lanzarla? Lamentablemente los estudios realizados hasta la fecha son poco concluyentes: el éxito de la estrategia depende del tipo de campaña.

Aunque no es posible fijar con exactitud qué fecha es la más indicada para garantizarnos el éxito, sí que podremos estimar cuándo es más adecuado realizar el envío, en función del público al que nos dirigimos y de los objetivos de la campaña, sopesando los pros y los contras delos mejores días para hacer email marketing.

Lunes

El primer día de la semana se presenta como una alternativa muy suculenta para lanzar un envío de emails, pues los buzones de correo electrónico de nuestros clientes potenciales todavía no están saturados de mensajes sin leer.

Sin embargo, también es uno de los días en los que los trabajadores son más productivos, pues llegan del fin de semana llenos de energía para sus quehaceres diarios y suelen dedicarle menos tiempo a asuntos propios.

Si decidimos enviar nuestro “mailing” en lunes, es mejor realizarlo a media mañana, cuando los usuarios hayan terminado de borrar todo el correo “no deseado” que han acumulado durante el fin de semana.

Martes

Generalmente, los martes nuestros destinatarios ya han planificado la agenda de su semana y disponen de más tiempo para consultar emails personales. La parte negativa es que nuestro mensaje puede quedar descolgado en medio de la semana y perder fuerza.

Si apostamos por enviar nuestro email en martes, lo haremos sólo cuando se requiera una respuesta que pueda darse en horario laboral, pues de lo contrario el lector olvidará lo que haya leído.

Miércoles-jueves

A estas alturas de la semana muchos de nuestros clientes ya están preparando sus fines de semana, por lo que son receptivos a nuevas ofertas interesantes. El problema es que disponen de menos tiempo para responder antes de que llegue el fin de semana, lo que puede retrasar la decisión de compra hasta la semana siguiente o quedar olvidada.

Si enviamos nuestro email en miércoles o en jueves debemos centrarnos en mensajes y productos cuyo foco de atención sea el tiempo libre, las vacaciones o el ocio.

mejores_dias_para_email_marketing


Viernes

Los estudios indican que el viernes es el día en que menos emails se envían, por lo que los que llegan tienen mayor visibilidad que cualquier otro día de la semana. Ansiosos por desconectar de la semana laboral, los usuarios son menos proclives a abrir mensajes relacionados con su trabajo.

Así que si apostamos por realizar una campaña vía email un viernes, deberemos ofrecer a los clientes dos días extra para decidir qué hacer o para dar una respuesta. Sin embargo, si el email no es abierto el mismo viernes, acabará en la cola de los emails por leer el lunes y, probablemente, no se lea o termine en la papelera.

Fines de semana

Cada vez son más los que consultan su email del trabajo incluso los fines de semana, por lo que puede ser una buena idea realizar un envío que no se encontrará con una excesiva competencia en las bandejas de entrada.

No obstante, debemos tener en cuenta que un email comercial enviado en fin de semana puede resultar “ofensivo” para muchos receptores, que pueden interpretarlo como una intrusión en sus días de descanso.

Si enviamos nuestro email en fin de semana, es preferible evitar realizar los envíos en domingo, centrándonos en los sábados, día en el que hay una mejor tasa de respuesta favorable.

Fuente: MuyPymes

Hemos realizado una selección de artículos que podrían interesarte:

Claves para tener éxito en campañas de email marketing
Tres errores básicos en Email Marketing
Cómo crear una newsletter que la gente quiera leer


New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding