Síguenos:

Los medios digitales, pilares del exitoso lanzamiento de Avatar

Publicado por Marketinet el 23 de abril, 2010
  • La campaña de lanzamiento combinó las tres pantallas: Internet, móvil y videojuegos, y se lanzó en 14 mercados
  • Microsoft ayudó a crear Gaia, un sistema que permitió al equipo de Avatar categorizar y almacenar toda la información digital

AvatarSegún un estudio elaborado por 20th Century Fox y Microsoft Advertising, la respuesta de los espectadores potenciales de una película a los tráileres vistos en Internet es mucho más positiva que la que generan los emitidos en el cine: un 74% de los consumidores califican su experiencia como positiva, y el 37% como muy positiva. En consecuencia, los medios digitales no sólo amplían significativamente el alcance del trailer, sino que añaden además un mayor grado de implicación. Es el usuario quien decide qué contenidos desea ver y compartir, convirtiendo la campaña en una experiencia realmente interactiva y, sobre todo, relevante para el usuario. Por esto, uno de los pilares fundamentales del lanzamiento de Avatar han sido los medios digitales, combinando además las tres pantallas: Internet, móvil y videojuegos.

Avatar en las tres pantallas

En el caso de la página de inicio de MSN se utilizó un nuevo formato rich media llamado “Glider” que captaba la atención del usuario hacia un trailer de 15 segundos y le invitaba después a descubrir más sobre la película llevándole a una galería fotográfica en alta definición, y permitiéndole compartir esta información con sus amigos a través de Windows Live, MySpace, Twitter y Facebook. Se consiguieron 24 millones de impresiones, y una tasa de click trough de 1.33%, un dato muy alto en comparación con los logrados por otros formatos utilizados en otras campañas.

La presencia en móviles consistió en un “brand day” que incluía 2 banners de Avatar durante el día del estreno de la película. Estos formatos consiguieron 143.000 impresiones, con un CTR de 1.22%, un resultado espectacular, teniendo en cuenta la novedad de los móviles como plataforma publicitaria.

La campaña de Avatar estuvo también presente en Xbox Live permitiendo a los usuarios acceder a contenidos como el tema musical de la película, fotografías o el trailer, que fue descargado en más de 13.000 ocasiones.

Por otro lado, Microsoft como experto en tecnología digital, ayudó a crear Gaia, un sistema que permitió al equipo de Avatar categorizar y almacenar toda la información digital que se iba generando durante el proceso de creación de la película.

“Internet está pasando a ser una herramienta fundamental en la promoción de las películas”, declara Montse Gil, Directora de Marketing de Hispano Fox Film.

Para Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising, “teniendo en cuenta que actualmente un 23% de la población utiliza simultáneamente varias pantallas, lo que se conoce como multitasking, con esta combinación de Internet, móvil y videojuegos hemos logrado alcanzar al público objetivo haciéndole partícipe del universo de Avatar y consiguiendo que comparta esta información con otras personas al hacer de la campaña algo relevante para él”.

Fuente: Microsoft Advertising

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords