Síguenos:

Los hashtags y su poco uso en Facebook

Publicado por Marketinet el 19 de agosto, 2013

En las últimas modificaciones que efectuó Facebook incluyó la utilización de etiquetas o hashtags en sus publicaciones, copiando a de tal forma a otras redes como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest que ya las utilizan. Transcurrido un tiempo desde esta novedad estamos viendo que las etiquetas apenas se están utilizando en la Red Social con más usuarios del mundo.

los_hashtag_y_su_poco_uso_en_facebook.jpg

¿Por qué no se están utilizando los hashtags en Facebook?

El principal motivo es que los usuarios no saben que existe, apenas se ha expandido la noticia del uso de hashtags, y las principales interesadas en hacerlo, las empresas, tampoco le están sacando partido. Son pocas las compañías que utilizan diariamente los hashtags.


Otro motivo destacado es porque los usuarios ya se han habituado a realizar publicaciones de una determinada forma en Facebook, cambiar hábitos en los consumidores con los que se sienten a gusto es muy complicado. Es más, todo cambio obligatorio que hizo Facebook en anteriores modificaciones en su interface fue muy criticado por la variación en los hábitos de los usuarios. Tales como la visualización de las fotografías o el perfil con cabecera.

¿Son útiles los hashtags en Facebook?

Desde luego que sí. El objetivo no es otro que ayudar al usuario a que pueda ver lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.

Pero sobre todo es importante para las empresas presentes en Facebook. Gracias a los hashtags van a poder monitorizar lo que los usuarios hablan sobre un tema y también conseguir mayor visibilidad de consumidores de contenidos interesados en una determinada temática.

Aquí hay que destacar que cuando accedemos al feed de las conversaciones son el tiempo real. El único pero es que no funciona todavía en los dispositivos móviles

¿Se planteará Facebook el uso de Trending Topics? Habrá que esperar para saberlo.

Estos artículos también podrían interesarte:

5 consejos para conseguir seguidores en Facebook

Las mejores horas para publicar en las redes sociales
Cómo optimizar los anuncios de Facebook

m

 

Categoría: Redes Sociales

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords