Síguenos:

Los compradores europeos se vuelven móviles

Publicado por Marketinet el 26 de noviembre, 2010

Un estudio realizado por un importante analista de la industria y encargado por Akamai Technologies, muestra que los consumidores utilizan cada vez más el comercio móvil y niveles crecintes del gasto online para comprar bienes de consumo en Europa Occidental. Recientemente hemos anunciado como proveedor líder de servicios de optimización de la nube, los resultados de un estudio sobre tendencias de comportamiento de los consumidores europeos a la hora de comprar bienes y servicios online.

Los compradores europeos se vuelven móviles

Dicho estudio encargado a IDC Research, incluye entrevistas con 1.500 consumidores repartidos en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Suecia), revela una serie de tendencias y resultados que se presentan interesantes tanto para los retailers como para los proveedores de comercio electrónico.

Entre los resultados cabe destacar el hecho de que alrededor del 70% de los consumidores espera que un sitio Web cargue en menos de cuatro segundos, de lo contrario se irán a otro sitio Web que probablemente sea competidor.Otros resultados clave del estudio indican que:

  • El 30% de los encuestados menciona un incremento del gasto online durante 2010, siendo España el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa, donde el 44% de los consumidores mostró una inclinación a gastar más online.
  • El 62% de los encuestados realizó compras de ropa y calzado online siendo la mayor categoría de gasto de este estudio (seguido de artículos de compra más “tradicionales” como los libros y las revistas -59%- y los viajes con un 47% del gasto).
  • El grupo que más gasta online en Europa (un gasto en torno a 1.500 Euros al año) tiene una edad comprendida entre 35 y 54 años.
  • Cerca del 30% de los encuestados utiliza, o piensa utilizar, dispositivos móviles para realizar algún tipo de comercio electrónico. Dentro de este grupo hay un 10% de los encuestados que ya utiliza su teléfono móvil o smartphone para la búsqueda de comercios, comparación de precios o compra online. Además un 20% de los encuestados piensa hacerlo en el futuro, por lo tanto una tercera parte de los encuestados utilizará el canal móvil a corto plazo para realizar comercio electrónico.
  • De media, los compradores multicanal gastan entre un 15% y un 30% más que alguien que utiliza un solo canal.

Los resultados muestran sin duda una clara tendencia de los consumidores europeos a extender los límites del comercio electrónico, demandando mayores prestaciones para su experiencia de compra online. Este creciente número de compradores en internet mediante dispositivos móviles exige por parte de los retailers tener las estrategias de comercio electrónico móvil correctas, así como tecnologías de seguridad, rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del sitio Web que permitan reforzar su éxito en el mercado online y facilitar los niveles de calidad, servicios y soporte que los clientes esperan de un sitio Web de comercio electrónico.Para acceder al estudio completo IDC Retail Insights Consumer Survey, Mayo 2010Esponsorizado por Akamai Technologies sobre las tendencias clave del comercio electrónico en Europa haga click aquí

 

Después de leer este artículo igual estos te pueden interesar:

New Call-to-action

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing