Síguenos:

Lo que puede hacer un vídeo viral

Publicado por Marketinet el 17 de agosto, 2012

Pedir una hamburguesa en un restaurante no es una actividad, digamos, muy creativa. Por lo menos no para el común de los mortales. Hasta que llegó Xuso Jones, un chaval de Murcia cuyas inquietudes musicales, impulsadas por el apetito, llevaron a componer una letra sobre la base de la celebérrima "Stand by Me" de Ben E king que puso en escena delante de los cocineros de la hamburguesería y de su cámara.

Continúa leyendo y sabrás lo que puede hacer un video viral en la red.

videomarketing.jpg


Tras subir el vídeo a internet, las reproducciones crecieron como la espuma en cuestión de horas
, y con ellas, las primeras sospechas de publicidad encubierta bajo la forma de un viral. El tema no pasó inadvertido para Mcdonalds, la cadena de restaurantes en cuestión, que fichó a Xuso y sus amigos para una campaña de publicidad. Pero el aspirante a artista ya había ido cosechando todo un arsenal de canciones en su cuenta de YouTube que ahora afloraban llamando la atención de compositores y productores estadounidenses que pronto le echaron el lazo.

El siguiente paso fue grabar un disco en Los Ángeles de la mano de una gran discográfica, y, de la misma manera que Justin Bieber, Xuso Jones catapultó su carrera a través de internet. De la noche a la mañana -algo más lento desde su perspectiva, ya que empezó a subir sus vídeos hace más de dos años- su canal en YouTube ya tenía más de 10 millones de reproducciones y su primer tema oficial alcanzaba el puesto número cinco de las canciones más vendidas a través de itunes.

Video viral de Xuso Jones

Pensamos que hay más artículos que podrían interesarte:

Por qué no consigues conversiones en tu landing page

Las cinco mejores plataformas para concursos de Redes Sociales

m

 

 

Categoría: Marketing Digital