Síguenos:

Novedad Adwords: Listas de Correo Electrónico para Remarketing

Publicado por Mercedes Haba el 9 de octubre, 2015
Encuéntrame en:

Segmenta aún más tus anuncios de adwords con la lista de correos electrónicos de tus clientes.

Hace apenas unos días, el vicepresidente de Publicidad y Comercio de Google, anunció dentro del Advertising Week’s Times Center Stage, una nueva funcionalidad semejante a la que ya ofrece la red social de Mark Zuckerberg: crear una audiencia personalizada mediante listas de correos electrónicos de clientes o usuarios que nos la hayan facilitado, y mostrarles anuncios en la Búsqueda de Google, Gmail o YouTube.

 

Listas de correo electronico para remarketing


Facebook segmenta muy bien sus anuncios gracias a la inmensa cantidad de información que sabe de cada usuario y Google no quiere quedarse atrás.

El nuevo servicio de Google, llamado Customer Match, permite que los anunciantes suban listas de correos electrónicos a Google Adwords (por ejemplo usuarios que se hayan registrado en un programa de afiliación o formen parte de un CRM) , para conocer con precisión la actividad de esos usuarios y afinar mejor sus campañas publicitarias.


¿Cómo funcionan las Listas de Correo Electrónico para Remarketing?

Supongamos que tenemos una tienda de ropa online y contamos con una base de datos de clientes que se han registrado en un programa de afiliación con puntos y premios. Con esta nueva funcionalidad, podemos dirigir campañas a estos usuarios que se han registrado en nuestro programa de afiliación.
De esta forma, cuando uno de estos usuarios que haya iniciado sesión en sus cuentas de Google, busque por ejemplo “ropa de mujer de moda” en Google, podrás mostrar anuncios relevantes y bien segmentados en los resultados de búsqueda, o cuando estén viendo vídeos en YouTube o estén consultando su correo en Gmail.

Interesante ¿verdad? Pero ¿qué hay de la política de privacidad? ¡Tranqui@! Los correos electrónicos son anonimizados por Google para evitar problemas de privacidad y sólo son usados para buscar a los usuarios que están identificados en Google Search, en Gmail o en YouTube.


¿Cómo crear una lista de direcciones de correo electrónico de clientes?

Sigue los siguientes pasos para crear tu primera lista de direcciones de correo electrónico de tus clientes:

  1. Inicia sesión en Google AdWords.
  2. Haga clic en Biblioteca compartida.

    adwords_punto2

  3. Haga clic en Público.
  4. Haga clic en + Lista de remarketing y seleccione "Correos electrónicos de clientes" en el menú desplegable.

    adwords_punto4-184031-edited

  5. Introduzca un nombre.
  6. Seleccione "Subir direcciones de correo electrónico de clientes"
  7. Seleccione el archivo que quiera subir
  8. Introduzca un enlace a la página en la que los usuarios puedan administrar las preferencias para recibir el correo electrónico que envíe, incluida la posibilidad de anular la suscripción a listas de correo.
  9. Establezca la duración de la afiliación.
  10. Marque la casilla "Estos datos se han recopilado y se compartirán con Google de acuerdo con las políticas de Google".
  11. Haga clic en Subir y guardar la lista.
  12. Añada la lista de direcciones de correo electrónico de clientes a la campaña que quieras: campaña del tipo Solo para la Red de Display que use "Anuncios de Gmail",campaña del tipo Solo para la Red de Búsqueda o Búsqueda con selección de Display o una campaña del tipo Vídeo online.

    adwords_punto12
Para conocer los requisitos de estas listas y obtener más información, puedes consultar el soporte de Ayuda de Adwords.



 


Si Facebook hace tiempo ya superó a Google en ingresos publicitarios, ahora Google “declara la guerra” y lanza esta fabulosa herramienta que nos permitirá crear campañas muy muy específicas en cuanto a orientación y creatividad, para que los clics y las conversiones aumenten notablemente.
Además, en este caso, Google cuenta con la ventaja de poseer más espacios donde incluir nuestros anuncios: buscador, Gmail y Youtube. Ahora el poder re-impactar a tus clientes ofreciéndoles lo que realmente están buscando y necesitan es posible.


¿y tú? ¿has utilizado ya esta herramienta?

Otros artículos de SEM que te pueden interesar:


 Guía SEM - optimizar campañas de google adwords

Categoría: SEM

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding