Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 31 de mayo de 2017

    Temática SEM y Social Ads

    No es ninguna novedad que LinkedIn se está poniendo las pilas en cuanto a la gestión de la publicidad dentro de su plataforma. Recientemente ha incorporado Lead Gen Forms en sus formatos de anuncio existentes y en Marketinet hemos querido probarlo para evaluar los resultados. 

    LinkedIn Lead Gen Forms: nuevo formato de anuncios para generar leads

    LinkedIn Lead Gen Forms es el nuevo formato de anuncios para conseguir leads, es perfecto para las campañas cuyo objetivo es obtener datos relativos a los leads directamente de los anuncios, sin tener que recurrir a un formulario en la página de aterrizaje, ya que este se incorpora directamente en el anuncio.

    Cuando un usuario hace clic en el anuncio, le salta un formulario, el cuál es rellenado automáticamente por el sistema de LinkedIn, ya que lo recoge del propio perfíl del usuario. De esta manera podrás obtener información sobre el nombre y apellidos del usuario, edad, puesto de trabajo, titulación, ubicación geográfica, compañía en la que trabaja...

    Para hacer una campaña con Lead Gen Forms, escoge el tipo de campaña que quieras promocionar y selecciona la opción de Lead Gen Forms, una vez escogida, puedes diseñar el formulario con la información que se necesite obtener. No es recomendable el uso formularios extensos, ya que el usuario puede sentirse molesto al dejar tanta información y decida echarse para atrás. Después de que el usuario rellene el formulario, el anuncio le dirige a la landing page de la campaña y así  el usuario podrá realizar la acción por la cuál hizo clic en el anuncio.

     

    LinkedIn Lead Gen Forms

     

    Durante la campaña, los administradores de la misma pueden gestionar la lista de contactos obtenidos y su información. De esta manera la empresa genera una base de datos inmediata para sus próximas acciones de marketing digital. 

    Ventajas de usar Lead Gen Forms 

    • Se obtiene información valiosa para tu negocio.

    • Los campos del Formulario son rellenados de manera automática.

    • Puedes crear listas específicas para lanzar acciones concretas de marketing a esos usuarios.

    • Generas leads más cualificados.

    Piensa en la infinidad de campañas con las que podrás utilizar este formato de anuncio. Campañas con el objetivo de descargas de ebooks, materiales gratuitos, inscripciones a cursos, webinars, asistencia a eventos...

    Hacer publicidad en LinkedIn, es comunicarte con empresas y profesionales interesados por tus productos y servicios de una manera directa y efectiva. ¡Comienza a recopilar datos importantes sobre tu audiencia con Linkedin Lead Gen Forms!

     

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     
    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!