Síguenos:

Las nuevas normas a cumplir en las promociones en Facebook

Publicado por Marketinet el 12 de enero, 2011

Facebook está constantemente actualizando sus normas de uso de cara a regular las promociones que se realizan en las páginas de fans, y por ello es necesario que conozcamos cuáles son las restricciones con el fin de evitar sustos indeseados.

La última actualización se produjo el 1 de diciembre de 2010 y debemos cumplirla cuando realicemos algún sorteo, concurso o acción promocional en Facebook.

¿Qué puede suceder si no lo hacemos?

Nos arriesgamos a que retiren la promoción o lo que es aún peor, a que eliminen definitivamente nuestra página de fans, con el consiguiente perjuicio para nuestra empresa.

 

¿Qué dicen estas nuevas normas?

1. Facebook prohibe terminantemente la realización de promociones en el muro de la página de fans, y obliga a que estas promociones se realicen a través de aplicaciones creadas para ello.

2. Además, dentro de las bases de la promoción, deberemos indicar que Facebook no la patrocina, avala ni está asociado a ella.

3. Está prohibido también condicionar la participación de los usuarios en las promociones a que suban algún tipo de contenido al muro o que tengan que hacer click en me gusta, todo debe ir a través de una aplicación externa.

4. Facebook prohibe notificar los ganadores de una promoción a través de la página de fans. Lo que tenemos que hacer es almacenar la información a través de la aplicación que montemos para ello y contactar con el ganador a través de correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El blog de Juan Merodio

 

m

Categoría: SEO, Marketing Digital, Redes Sociales

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords