Síguenos:

Las mejores herramientas de Email marketing

Publicado por Gloria Rodríguez el 15 de abril, 2016

El Email marketing sigue mostrándose como uno de los caminos más efectivos a la hora de llegar a los clientes, tanto los potenciales como para conservar los reales.

Tus campañas de correo electrónico pueden ser más o menos efectivas, aunque siempre puede depender de tu base de datos, tus diseños, las distribuciones, etc.

Pero gracias a la lista que te mostramos a continuación, podrás emplear las mejores herramientas de Email marketing disponibles en el mercado, que harán tus campañas más eficaces. ¡Comencemos!

Benchmark: Completa herramienta que te permite crear un diseño adecuado para tu campaña de email marketing, conseguir suscriptores gracias a formularios de registro, adecuación del mail que quieres lanzar a todos los dispositivos, y por último, informes en tiempo real para conocer cómo ha ido tu campaña.

Canva: Herramienta de ayuda para el diseño gráfico de tus imágenes, vectores o ilustraciones más adecuadas, con diferentes filtros y texturas a aplicar.


Herramienta Canva para email marketing

ChimpFeedr: Aquí, uno de los mejores agregadores de RSS del mercado. Permite coger varios feeds separados y combinarlos en uno sólo. Destaca por su sencillez.

Email Spam Test: La utilidad es la base de esta herramienta, ya que te ayuda a determinar si tu correo electrónico puede ser marcado como spam, o bloqueado por los filtros del mismo. Así, podremos saber la idoneidad del asunto del correo electrónico, del código HTML, el contenido de texto sin formato, y obtener un análisis de enlaces. Las reglas se basan en el Proyecto Spam Assassin, que es un filtro de spam de código abierto.

Freepik: Ofrece vectores, PSD’s, iconos y una gran cantidad de imágenes para tus diseños de email marketing. Una buena solución cuando no encuentras la foto adecuada en los bancos de imágenes habituales.

Foundation for Emails: Framework CSS que te ayuda a crear correos en HTML que pueden ser leídos en cualquier dispositivo. Ofrece plantillas para el comercio electrónico, mensajes de correo electrónico, marca, boletines, etc.

Google Analytics URL Builder: Esta herramienta te permite etiquetar URL’s con variables de campaña personalizadas. Permite realizar un seguimiento de cual de tus promociones está generando la mayor cantidad de tráfico / conversiones.

Graphic Mail: Creación de newsletters, gestión de contactos, formularios de suscripción, envío masivo, reportes... Esta app te permite lo que una buena herramienta de email marketing debe ofrecer: emails que impacten, y además, análisis de los resultados y enlace con redes sociales.

Hemingway App: Esta aplicación asiste al usuario en lo que a la escritura se refiere, pero no pone el foco en la ortografía, sino en el estilo. La herramienta se basa en las innovaciones del campo de la legibilidad, consiguiendo que el lector se centre en el mensaje, no en cómo está escrito, es decir: en lo que queremos decir y en lo que queremos que lean.

Herramienta Hemingway App

Litmus: Su lema: Nunca vuelva a enviar un mail “roto”. Básicamente, lo que permite esta herramienta es proporcionar una vista previa de tu correo en las aplicaciones y los dispositivos más populares antes de enviar el mismo. Una especie de “control” que nos ayuda a no mandar mails sin una frase sin su enlace correspondiente, una imagen que no se ve en algún dispositivo, etc.

Mad Mimi: Crea mensajes de correo electrónico de calidad profesional con el editor de esta aplicación. Botones de redes sociales para incrustar, personalizaciones, links… Además, ofrece características detalladas de informes que te permiten ver cómo se abrieron ciertos mensajes de correo electrónico, el número de enlaces incrustados, cuántas acciones había para las redes sociales, y mucho más. También puedes encontrar información sobre los enlaces en los que un usuario en particular ha hecho click. Se integra con Google Analytics para proporcionar estadísticas detalladas y seguimientos.

Mailjet: Aunque permite la creación de newsletters atractivas, esta app se caracteriza por enviar emails de forma rápida mediante retransmisores SMTP o REST API. Posee planes a medida.

Pictaculous: Imagina que tienes una imagen, pero no sabes exactamente qué colores aparecen exactamente en la misma, y los necesitas para crear el texto que la acompaña. Con este generador de paleta de colores, podrás conseguir toda la información sobre los mismos con tan solo subir la imagen.

Herramienta Pictaculous

Pixabay: Otra de los grandes bancos de imágenes (posee más de 530.000 fotos gratuitas), videos, vectores, ilustraciones…

Premailer: Herramienta gratuita para correo electrónico. Convierte los estilos CSS en atributos de estilo en línea. Además, comprueba la compatibilidad del código HTML y CSS con los diferentes programas de correo electrónico, facilitando un informe posterior. También crea una versión de texto sin formato del mensaje.

Responsive.email: Aplicación para construir mensajes de correo electrónico personalizados en HTML sin necesidad de programar. Puedes personalizar los diseños y ver los cambios en vista previa. Optimiza imágenes, oculta elementos, y mucho más.

Herramienta Responsive.email

Responsinator: ¿Has creado un mail o una página y no sabes cómo se va a ver en los diferentes espacios? Con esta herramienta, podrás visualizar tu trabajo en todos los dispositivos posibles (ordenador, diferentes móviles, notebooks…).

Streak: Herramienta de gestión de clientes y de su correo electrónico. Se caracteriza por el trackeo de correos, con acciones como “mandar más tarde”. Esta aplicación es de pago, pero ofrece un plan gratuito de 200 correos electrónicos “rastreados” al mes.

Target Hero: Administración de contactos segmentados, plantillas para tus campañas, seguimiento de los resultados en tiempo real, y entrega asegurada más allá de los filtros de correo spam con los que cuentan algunos servidores de correo.

TinyPNG: Reduce tus imágenes PNG o JPG sin perder calidad. Optimiza tus campañas sin necesidad de grandes imágenes con un tiempo de carga más rápido.

Si te ha gustado este artículo, también podría interesarte:

Claves para tener éxito en campañas de email marketing

10 predicciones de Email Marketing en 2016

10 prácticas esenciales en tu campaña de email marketing + 1 extra

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: eMail Marketing

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords