Síguenos:

Las marcas líderes en Facebook: Google, Blackberry e iPhone

Publicado por Marketinet el 2 de febrero, 2012

Las tres marcas que más ruido ha generado en nuestro mercado son Google (10,4%), Blackberry (11,1%) e iPhone (9,7%). Sin embargo, desaparecen del ranking en este último estudio marcas como Nike, Yahoo y Red Bull. Las nuevas incorporaciones tienen que ver con la industria tecnológica: Xbox, iPad y Galaxy.

Los datos apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios son las de tecnología y telefonía, que acaparan un 56% de los comentarios de los usuarios. Dentro de éstas, la categoría de smartphones y tabletas (29%) es la más comentada. El resto de categorías de las que más se ha hablado han sido las de automóviles, bebidas, distribución, calzado y textiles.

En este último estudio ingresan entre las 10 más comentadas la categoría de distribución y la de tecnología e informática, que se ubican en la séptima y octava posición, respectivamente, por encima de la industria del calzado y la electrónica.

Datos relevantes por categorías:

Xbox, concentra el 4,9% de las publicaciones, posicionándose como la segunda marca de videojuegos más comentada por los internautas.

Pepsi (2,2%) es la única bebida presente entre las 10 marcas más comentadas.

LG es la representante de la categoría de electrónica con mayor buzz y likes. Concentra el 67,5% de los comentarios generados en la categoría.

Carrefour (40%) es la marca de distribución más comentada, aunque Mercadona es la que más “Me Gusta” registró.

• Dentro de la industria cosmética, L’Oréal es la más comentada y que más “Me Gusta” posee, concentrando el 93,4% de las publicaciones y el 94% de los “me gusta” de su categoría.

Vodafone se destaca en la categoría operadoras móviles. Se adjudica el 2% de los “Me Gusta” generales y el 87,3% de los de su categoría. El informe también apunta a que existe diferencia en la forma en la que mujeres y hombres se relacionan con las marcas. Las mujeres se refieren a las marcas tecnológicas situando como la segunda más comentada a “Wii”, mientras que los hombres comentan más “Xbox”en la categoría de videojuegos. Siguiendo la tendencia tecnológica, la categoría más comentada por los hombres es “Smartphones” y “Tablets”. Iphone y Blackberry son las marcas más destacadas por ellos.

marketinet.com

Categoría: Redes Sociales

Manu

New Call-to-action