Síguenos:

La web 2.0 llega a los viñedos de La Rioja

Publicado por Marketinet el 14 de mayo, 2010

A todos nos ha pasado por la cabeza en algún momento de nuestras vidas dejarlo todo y tomarnos una temporada sabática. Muchos lo han podido hacer, otros desgraciadamente no. La nueva campaña de promoción turística de La Rioja pretende precisamente eso, premiar a una persona con una estancia de un año en La Rioja para que disfrute y conozca la diversidad turística de la región, a través de su nueva campaña, "un año sabático en la tierra con nombre de vino".

Esta apuesta por un Marketing innovador y fuertemente experiencial, pretende generar un gran impacto social utilizando diferentes medios de comunicación, pero con una marcada estrategia online donde cobra un protagonismo especial la difusión de la campaña a través de redes sociales.

La Rioja hay que vivirla, sentirla, olerla, escucharla... es un destino ideal para personas inquietas, que quieren disfrutar de la vida y el descanso en contraposición con el ritmo estresante de las grandes ciudades. Es un entorno natural que aporta experiencias y sensaciones a través de su gente, su gastronomía, sus tradiciones y por supuesto, su vino.

Y todo esto es lo que quiere reflejar la Consejería de Turismo con "Un año sabático en la tierra con nombre de vino" ,que empezará a difundirse de forma intensiva a partir del 16 de mayo, momento en que podrás explicar los motivos por los que has de resultar el ganador del año sabático que comenzará en octubre.

En esta primera fase se seleccionarán 15 finalistas, que deberán seguir consiguiendo votos hasta finales de septiembre, mes en el que se decidirá el ganador final.

La única obligación del ganador es relatar todas sus experiencias en casas rurales, hoteles, restaurantes, museos, monasterios, bodegas, parques naturales o exposiciones, a través de un blog que se creará especialmente para la ocasión, y que estará conectado con las principales redes sociales.

Sin duda alguna, una excepcional campaña y una apuesta creativa, que situará a La Rioja en una situación privilegiada frente a otros destinos que puedan ofrecer una oferta turística similar a la ya conocida como "Tierra con nombre de vino".

Os dejamos con el spot de la campaña:

[youtube ihdnI5R7IGo]

Redacción: Un riojano del Departamento creativo de Marketinet

Categoría: SEO