Síguenos:

La publicidad móvil aumenta a pasos agigantados en España

Publicado por Marketinet el 9 de abril, 2012


En España las nuevas tecnologías móviles están teniendo una gran aceptación y la publicidad móvil parece ser una de las formas que más éxito está teniendo en los últimos años. Tanto es así que en España ha aumentado en un 67% en 2011 y se prevé que estos niveles de crecimiento se mantengan hasta 2013.

47335477_l.jpg

Según un reciente informe de la Mobile Marketing Association España (MMA España) y Accenture, el gasto en publicidad móvil en España creció un 67,4% durante el pasado año 2011 hasta alcanzar los 63,6 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pronósticos sobre el gasto en publicidad móvil apuntan a que seguirá manteniéndose este impulso e incluso romper la barrera de los 100 millones de euros este mismo año.

Otro de los factores que ha tenido que ver con el boom en España de la publicidad móvil es el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona cada año. El evento es un imán para las empresas de tecnología y comunicaciones y más recientemente también para lanzar la publicidad móvil.

Estos datos también confirman los pronósticos del último informe presentado por Zenith Vigía, el cual situaba el crecimiento de la inversión en marketing y tecnología móvil en el 11.3%.

InMobi, la mayor red independiente de publicidad móvil, también presentaba recientemente su Informe sobre Perspectivas Móviles con los datos relativos al mercado español y europeo. En este sentido y en lo relativo a España, el crecimiento registrado fue del 66% durante el periodo comprendido entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, alcanzando los 5.400 millones de impresiones publicitarias en móviles.

Como puede comprobarse, la gran mayoría de reportes y estudios señalan en la misma dirección, poniendo en evidencia y de relieve el gran momento del mercado publicitario móvil.

 

Si quieres saber más sobre mobile marketing lee estos artículos:

 

 

New Call-to-action

Categoría: Mobile Marketing

Manu

New Call-to-action