Síguenos:

La publicidad en el dispositivo móvil crece un 67%

Publicado por Marketinet el 13 de febrero, 2012

La inversión en marketing móvil en 2011 en nuestro país ascendió a 63,6 millones de euros. Además de estas cifras, la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) estima que la evolución para los próximos años será ascendente, y en concreto, se cifra en un crecimiento estimado de un 61,9% para 2012.

Según el IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil destaca el fuerte incremento de la inversión de internet en el móvil (display), con una cuota estimada del 42% (26 millones de euros invertidos), seguido por las aplicaciones, que han empujado de forma notoria el sector con un incremento del 26% (17 millones de euros). La mensajería ocupa el tercer puesto con 12 millones de inversión (19% más que el año anterior).

Dicha inversión demuestra que la compra de medios en el sector móvil es cada vez mayor, en consonancia con el crecimiento del sector. 27 millones de euros suponen un incremento del 45% dedicado a la compra de medios. Por sectores, telecomunicaciones es quien ofrece mayores cifras de inversión, estimadas en un 24,8%, seguido de automoción, con un 13,4% y bebidas (9,2%).

También se analizan las tendencias de futuro del sector y recoge la visión de los propios anunciantes. Según las empresas que han participado en el estudio, el crecimiento en los próximos años se verá impulsado principalmente por las aplicaciones, el couponing y el display, en ese orden.

Las conclusiones del informe revelan que todas las empresas que ya han invertido en marketing móvil quieren volver a hacerlo. Según las previsiones, el 87% de los anunciantes que han invertido volverán a hacerlo.

También se han conocido las cifras de inversión en publicidad en dispositivos móviles en Estados Unidos. Según la empresa de investigación de mercado Emarketer, esta cifra ascendió en 2011 a 1.450 millones de dólares, lo que supone un incremento del 89% sobre el ejercicio anterior.

La misma empresa estima que el crecimiento en este año será de un 80%, hasta situarse en 2.610 millones de dólares.

El soporte que domina el mercado es Google, con una cuota estimada del 51,7% (unos 750 millones de dólares), seguido a distancia por Apple y Millennial, con cuotas respectivas del 6,4% y del 6,3%. El formato que ha generado más inversión es la publicidad en buscadores, con más de 650 millones de dólares.

Categoría: Mobile Marketing

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords