Síguenos:

La nueva forma de hacer la compra con Alice.com

Publicado por Marketinet el 25 de julio, 2011

Sin intermediarios, on-line y directamente a tu casa en 24 horas, es la nueva forma de hacer la compra que propone Alice.com en su llegada a España, de la mano de un grupo de grandes inversores cómo Rodolfo Carpentier (DAD), Gustavo García Brusilovsky (fundador de BuyVip), Carlos Dexeus (socio fundador de Tuenti) y Patrick Raibout (Debaeque y Parfums.net) entre otros.

nueva_forma_de_hacer_la_compra_con_alice

Alice.com es un e-commerce de productos del hogar que está triunfando en Estados Unidos. Se trata de un portal en el que las marcas ofrecen directamente sus productos a los consumidores sin necesidad de pasar por intermediarios (supermercados, hipermercados, etc.) En el país americano está siendo todo un éxito y ya cuenta con más de 900.000 usuarios registrados y una elevada tasa de compra que supera los 60 dólares de media.

Su llegada a España se produce a través de la fusión con Home 24x7, la empresa dirigida por Ignacio Somala, quien asumirá ahora la presidencia de Alice.com para Europa. Esta llegada a nuestro país es el primer paso de un plan de expansión que pretende llegar a otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania o el Reino Unido durante el 2012-2013.nueva_forma_de_hacer_la_compra_con_alice

El proyecto cuenta con el respaldo de grandes compañías como General Mills, Bic, Kellogg's, Unilever, Johnson & Johnson, Bayer, LG y 3M. En España, según afirmó al diario El País el propio Ignacio Somala, el acuerdo con las principales marcas del sector consumo españolas es del 25%, con vistas de alcanzar el 60% o 65% en su lanzamiento, planificado para el tercer trimestre de este año.

Para estas compañías supone un nuevo canal de ventas que les permitirá mantener un contacto directo con los consumidores de cara a detectar gustos y tendencias de compra, para, posteriormente, adaptar y optimizar sus promociones y productos a los hábitos de compra del cliente final.

Por lo tanto será este cliente final quien, en teoría, obtendrá beneficios en su compra a través de descuentos y promociones especiales. Además de las facilidades de realizar la compra desde cualquier dispositivo con acceso a internet y recibirla en casa en 24 horas.

Hemos pensado que también podrían interesarte estos artículos:

7 Formas de personalizar tu tienda online
Amazon y Google: Competidores directos en ecommerce
5 consejos para poner en marcha un e-commerce



New Call-to-action

 

Categoría: Marketing Digital, ecommerce

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords