Síguenos:

La mensajería iguala al correo

Publicado por Marketinet el 5 de julio, 2013

Solo ocho puntos separan el uso de la mensajería instantánea (WhatsApp) del uso diario del correo electrónico entre los internautas españoles, según el último sondeo de AIMC-EGM.

El aumento de la penetración de la mensajería instantánea (68,1%, cuatro puntos más que hace tres meses) es paralelo al aumento de conexiones a internet en los móviles, que ya superan los 25 millones de españoles.

A la vez, el correo electrónico, cae como actividad cotidiana. Ya solo lo consulta diariamente el 76,2% de los internautas, un nivel similar al del año 2001, cuando estaba conectada a Internet la quinta parte de la población española (20,4% cuando hoy alcanza el 64%, cuatro puntos más que hace tres meses).

Tras correo electrónico y mensajería instantánea la tercera actividad más habitual de los internautas españoles es la red social (57,9%), seguida de la lectura de noticias e informaciones de actualidad (41,4%), en ambos casos al alza. Las siguientes actividades ya caen por debajo del 20% como es el caso de escuchar música, que baja continuamente desde el pico de hace cinco años (26,2%) al actual 19,6%. Es el mismo porcentaje que el uso de aplicaciones, que lo realiza diariamente el 19,2% de los internautas.

Compartir archivos ya solo lo ejerce el 7,8%, 20 puntos menos que hace cinco años, cuando era prácticamente la tercera actividad, con el 27,3% de los internautas españoles.

Referencia: El País

Categoría: eMail Marketing