Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 22 de febrero de 2016

    Temática SEO


    El SEO local es el arte de conseguir que nuestro negocio aparezca naturalmente junto a los resultados orgánicos en Google cuando los usuarios buscan negocios o servicios desde la ciudad en la que los ofrecemos.


    importancia del seo local

    Cuando hacemos una búsqueda en google, no solo aparecen las webs más relevantes por los términos buscados, sino que aparecen imágenes, vídeos y en el caso de las búsquedas locales, se muestran resultados a través del servicio de Google Maps.

    resultados-seo-local

    Google My Bussiness

    Con la llegada de Google Pidgeon (lanzado en Estados Unidos el 24 de Julio de 2014), cambiaron drásticamente los resultados locales del buscador. Ahora el posicionamiento web local es muy importante.


    Si tienes un negocio con dirección física, conseguir que aparezca de forma natural junto a los resultados orgánicos en Google es fundamental. ¿Cómo conseguirlo? Con Google My Business.


    ¿Qué es Google My Business?

    Es una herramienta gratuita de Google en la que puedes registrar tu negocio local para que aparezca en la búsqueda de Google, en Maps o en Google+, y así ser encontrada por los clientes desde cualquier dispositivo.

    Para el SEO Local, no vale con tener una página web bien optimizada. Es esencial complementar la web con Google My Business, que nos otorgará una identidad pública y una presencia geolocalizada en Google.


    Ventajas de Google My Business

    • Nuestro negocio puede aparecer en los resultados de búsqueda locales.
    • Mantener actualizados a nuestros clientes con toda la información de nuestra empresa (horario de apertura y cierre, teléfono, dirección, información…)
    • Fidelizar clientes gracias a la página de Google+
    • Obtener estadísticas sobre cómo los clientes han buscado nuestra empresa, de dónde proceden y poder seguir las interacciones de los usuarios.

    Nueva llamada a la acción
    ¿Cómo registrarse en Google My Business?

    Para empezar, necesitaremos tener una cuenta de Gmail o una cuenta de email vinculada a Google.

    A continuación, lo primero que tenemos que hacer es buscar nuestro negocio, pues Google Maps cubrió su base de datos con información de directorios locales y puede que ya estemos dados de alta. Si es así, tendremos que editar la información que se muestra para completarla y optimizarla.

    En el caso de que no esté dado de alta, solicitaremos la creación de nuestra nueva página siguiendo las siguientes recomendaciones:

    • Elige bien entre una de las tres categorías que se muestran (Escaparate , Área de servicio ,Marca). La selección de la categoría influirá en cómo Google trate nuestro negocio y la forma en la que considerará si ha de aparecer o no en los resultados de búsqueda
    • Completa la ficha de empresa al 100% con la información correcta
    • Utiliza una dirección correcta y precisa para describir la ubicación de la empresa
    • Categorías: Podremos elegir hasta 10 categorías relacionadas con nuestro negocio. Se recomienda utilizar las mínimas posibles. Éstas han de ser específicas y representar la actividad empresarial principal.
    • Verifica tu negocio cuando recibas el número PIN. Cuando termines de completar la ficha, Google te enviará una carta para verificar que realmente tu negocio está en la dirección que has indicado. Tu negocio aparecerá sin verificar en Google + hasta que introduzcas el código PIN.
    • No olvides consultar las estadísticas que te proporciona la propia herramienta. Además, podrás ver los datos de Google Analytics sobre tu sitio web desde el Panel de control de Google My Business.
       

    Si haces un buen trabajo de SEO local, puedes conseguir salir el primero para las búsquedas relacionadas con tu negocio en tu ciudad. ¿Te imaginas? Así que si tienes un negocio local, ¡no olvides registrarlo en Google My Business!


     Si te ha gustado este artículo quizás también te interese:

    10 trucos para posicionar una página web para SEO

     

     

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!