Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 28 de febrero de 2019

    Temática eMail Marketing

    En este artículo vamos a indicarte como crear una línea de asunto para que los usuarios abran tus correos electrónicos y que abrir su mente al compromiso. 

    Durante casi una década, los expertos han estado hablando de la disminución de la publicidad en cuanto a impresiones y clicks.  

    Encontramos anuncios en todas las paradas de autobuses, edificios, coches, … Cuando los códigos QR estaban de moda se crearon innovadoras formas de promocionarse, recurriendo a introducir códigos QR en bolsas, folletos, revista, pero que finalmente no despego. 

    Sin embargo, se ha creado una saturación excesiva de la publicidad que ha creado problemas posteriores para el email marketing: las personas a las que queremos llegar reciben demasiados correos electrónicos a su bandeja de entrada. 

    Según algunos estudios, la persona promedio recibe entre 150-180 correos electrónicos por día, entre el volumen masivo de correos electrónicos de trabajo, correos personales, y correos de marketing, por ello nuestros ojos están saturados, estemos receptivos o no, a todo tipo de emails. 

    Envios de email

    La desventaja de esta inundación es que la parte más importante del email puede pasar desapercibida tanto para destinatarios como para los comercializadores. La culpa no es de los destinatarios, ya que ellos deben buscar entre todos los emails que reciben para encontrar algo que les satisfaga. 

    Por ello las empresas que hacen email marketing deben buscar en esta estrategia la sorpresa y el deleite de sus usuarios, además, de hacerlo de manera que obligue a los usuarios a tomar una serie de microdecisiones que conduzcan hacia una conversión. 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    ¿Y cómo conseguimos la sorpresa y el deleite del receptor?

    La clave está en el asunto del correo electrónico. Las líneas de asunto han evolucionado gracias a la evolución natural de este canal. Los textos de los asuntos están llenos de palabras como “gratis”, “actúa”, “urgente” para hacer sentir al usuario. El problema es que nos hemos vuelto insensibles al lenguaje. Algunos comerciales utilizan iconos en el asunto y se han realizado estudios en los que se ha comprobado que las líneas de asunto con ellos tienen un promedio de tasa de apertura del dos por ciento. 

    El usuario ya conoce lo obvio, es decir, hemos de evitar textos como “Vacaciones”, “Black Friday”, el usuario sabe perfectamente en qué fechas viven, debes concentrarte en decir algo único para convertirlo en un asunto práctico y atractivo. 

    Para hacer una buena línea para tu asunto debemos saber a qué público vamos a dirigirnos, ya que el asunto dependerá de la edad, necesidades y gustos de cada segmento, hay que buscar la frase perfecta que motive a cada segmento. Podemos revisar asuntos ya utilizados para ver cuales han funcionado correctamente para crear asuntos que sepamos que van a convertir. 

    Está demostrado que cuánto más cortos son los textos del asunto, mayor tasa de apertura tienen. En términos de caracteres se recomiendan entre 35 y 50 caracteres para evitar que se corte el asunto. 

    Siendo realistas el único consejo que os podemos dar es que seáis auténticos. La autenticidad lleva a clientes más felices y una voz de marca más genuina. Los textos de los asuntos deben ser auténticos y coherentes con su marca. No hay mayor decepción que abrir un correo electrónico después de leer una línea de asunto y saber que el contenido es todo lo contrario de lo que esperaba. El resultado de esto es generalmente la eliminación, la apatía hacia el próximo correo electrónico y, en el peor de los casos, presionar el botón de spam. 

     


    Cómo estructurar y medir correctamente las campañas de eMail Marketing

    Si te ha gustado este artículo también podría interesarte:


    New Call-to-action

    Post relacionados de eMail Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!