Síguenos:

La importancia de los buscadores en nuestras vidas

Publicado por Marketinet el 1 de marzo, 2007

Gracias a los buscadores de Internet hoy viajamos más barato, comparamos características de los productos, reencontramos amigos o conocemos nuevos amores... La utilidad de un buscador es tan ilimitada como la fantasía y la necesidad de cada uno de nosotros.

buscadores.jpg

Lo que muchos usuarios desconocen es que la principal preocupación de un buen motor de búsqueda es satisfacer lo mejor posible el deseo de quien busca por un determinado concepto.

Porque sólo con búsquedas muy acertadas seguiremos acudiendo a él, una y otra vez, y sólo con miles de usuarios puede un buscador ser un proyecto económicamente viable.

Si hace una década, tan sólo diez años, se hubiera realizado una encuesta callejera acerca del “buscador más popular” muchos transeuntes habrían reaccionado con extrañeza pero hoy, en cambio, el término “buscador” ya forma parte del léxico cotidiano de gran parte de la población activa española. Y si los buscadores tienen importancia para los usuarios, enorme es la competencia por ocupar el puesto “Número 1” entre los resultados, ya que pocas veces miramos más allá de las primeras 10 propuestas recibidas. Por lo tanto son los buscadores un tema de gran importancia no sólo para las grandes corporaciones sino también para las PYMES y profesionales, porque los buscadores, son por ahora, uno de los pocos lugares donde pesa más el conocimiento que el dinero.

Informar a expertos en buscadores es el objetivo del II Congreso OJObuscador 2.0, que se celebrará en Madrid los próximos días 8 y 9 de marzo. Allí se reunirán cerca de 400 expertos de Internet para conocer las más innovadores técnicas de optimización para conseguir aparecer en la primera página de resultados de los buscadores.

Javier Casares, director del Congreso afirma: "Los buscadores tienen una influencia real en las decisiones de compra y, cada vez más, en muchas otras elecciones de nuestra vida diaria y quien no aparece en posición destacada está definitivamente en inferioridad de condiciones de poder competir comercialmente a un coste muy competitivo comparado con lo que costaría alcanzar la misma notoriedad mediante publicidad de pago."

A buen seguro que de esta cita, que une habilidades de diseño de webs con las de comunicación y tecnología, veremos cómo se alternan las webs que ocupan los primeros lugares en nuestro buscador favorito.

Entre los colaboradores de la iniciativa se encuentran algunos de los nombres más importantes del sector, empezando por Red.es -que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, Ask, Google, Exalead, Windows Live y Yahoo! , además de patrocinadores como Acens, Altas-Buscadores, Marqueze Telecom, Sitesa, Ferca Network y ntBuscadores.

Ya hay cerca de 300 personas inscritas y se espera llegar a contar con la participación de casi 400 profesionales.

Fuente: Theslogan Magazine

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

6 consejos de marketing de contenido para tu e-commerce
5 trucos para aumentar los ingresos de un ecommerce
8 pautas para inspirar confianza en un ecommerce

ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: ecommerce

Manu

ebook seo off page linkbuilding