Síguenos:

La geolocalización, la gran oportunidad para el mobile marketing

Publicado por Marketinet el 29 de marzo, 2010

Ofrecerle al consumidor aquello que está buscando en el momento exacto se ha convertido en la gran oportunidad para las marcas.

La alternativa ha tomado más fuerza desde que los dispositivos móviles se convirtieron en herramientas de uso diario para los consumidores; al mismo tiempo que la geolocalización fue mejorando sus aplicaciones.

Los progresos son tales que, se estima, dentro de poco tiempo cada web o servicio podrá saber dónde está el usuario, abriendo así las puertas al marketing basado en la localización.

" Lo que solíamos llamar punto de venta es ahora marketing móvil ", asegura en Advertising Age Kip Cassino, vicepresidente de investigación en Borrell Associates. "Los móviles pueden ser una extensión del escaparate de las tiendas", agrega.

Según Paul Feng, responsable en Google de la publicidad móvil, una de cada tres búsquedas en Internet móvil tiene una intención local .

Para satisfacer la demanda de los usuarios de móviles, la compañía está buscando nuevos formatos que vayan más allá del texto y el display, como por ejemplo, el "clic to call" (que permite llamar directamente al establecimiento que buscaba) y en los próximos meses incorporará nuevas formas de interacción, informa la publicación especializada.

También Facebook tiene previsto lanzar en el mes de abril una herramienta de localización.

Este crecimiento tendrá su impacto en las cifras invertidas por las compañías y de los u$s34 millones que se registraron en 2009, se esperan u$s4.000 millones en 2015.

Categoría: Mobile Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords