Síguenos:

La definición de objetivos en las Redes Sociales

Publicado por Marketinet el 18 de abril, 2012


En toda planeación y definición de estrategias la definición de objetivos es algo básico y fundamental. Las estrategias de marketing digital orientadas hacia las redes sociales, no se excluyen de esto. Para influenciar de manera positiva, posicionar la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, requiere cumplir ciertos pasos.

deficion_objetivos_en_redes_sociales.jpg


Lo principal es que la empresa tenga clara la razón por la que quiere estar en los medios sociales. Para que tenga éxito, la estrategia debe plantear claramente los objetivos a alcanzar y seleccionar las redes que más aglutinen a usuarios de su sector.

Esos objetivos, como en cualquier otra área de la empresa, deben ser medibles, agregar valor a la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, en un contexto basado en el diálogo entre la empresa y los usuarios, sean clientes o no.

En segundo lugar, se debe analizar muy bien el público objetivo al que la empresa se dirige, evaluando las actividades que realiza en las redes sociales, cuáles utiliza, con qué frecuencia, las razones. De esta forma se puede focalizar la actividad de la empresa a los grupos potencialmente importantes.

También se pueden emplear las herramientas gratuitas como las que brinda el sitio www.globalwebindex.net, allí se puede saber si el público es más proclive a tomar fotos, escribir blogs u otras actividades, y así planificar la estrategia. Este sitio permite obtener datos sobre el comportamiento de las personas de diferentes edades en diferentes países del mundo, con datos que han sido obtenidos después de numerosas encuestas en varias regiones, obteniendo una base de datos en la que quedan reflejadas las preferencias de los internautas en los cinco continentes.

Hay que estar muy actualizados y conocer muy bien cómo se va dinamizando este mundo de las redes en general para poder encontrar un sitio en él.

Hemos realizado una selección de artículos que podrían interesarte:

Ventajas de anunciarse en Instagram

Las mejores herramientas para LinkedIn
Cómo crear un perfil de audiencia en Facebook


Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords