Síguenos:

Aplicación de los colores en Diseño Web

Publicado por Marketinet el 6 de octubre, 2008

La elección adecuada del color para el diseño de un sitio web no es una tarea para nada fácil, es una de las decisiones más difíciles, ya que de ello depende de que sea estéticamente armonioso, de cara a lograr un impacto visual en nuestros futuros visitantes, por regla general se aconseja elegir entre tres y cinco colores como máximo , para el diseño gráfico del sitio web.

aplicacion_de_los_colores_en_diseno_web.jpg

Los usuarios en Internet, al igual que los consumidores en la grandes superficies como los supermercados, hipermercados o grandes tiendas, son susceptibles de sentirse influidos por el color, de la misma forma que lo son también por la música, o la disposición de los productos en los pasillos y lineales como estrategia de comercialización.

La elección correcta del color va de acuerdo al publico objetivo a que se dirigirá el negocio, es por esto muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores. Si la intención es conseguir las mayores oportunidades de negocio, y por lo tanto de ventas para el sitio web, es necesario poner el proyecto en manos un equipo multidiscisplinario que se encargue de confeccionar un sitio web vendedor, ya que nos garantizará que la elección del color, la tendrá un responsable de generar la imagen y crear marca para el proyecto de empresa.

Según los estudios de preferencias de los consumidores, el color puede responder a las fobias, afectos e inclinaciones del publico en general, pero también incluso a tendencias de un determinado país, pues a veces estas tendencias son producto de patrones culturales y afectivos...

Es de acuerdo a estos estudios como se llego a determinar que los colores luminosos transmiten actividad, mientras que los medios influyen y provocan reflexión.

Elección de los colores
Con los colores, como con muchas otras cosas, cuanto menos, a veces es mejor. Lo ideal es elegir entre tres y cinco colores para un diseño o para una sección del sitio web si se desea que estas sean distintas.

Hay que ser cuidadoso con las connotaciones de los colores y amoldarlos al publico objetivo que esperamos atraer.

Negro
Es un color que denota distinción, si esta bien combinado, sin embargo no se considera conveniente utilizarlo como fondo para una web, ya que disminuye la legibilidad. Con excepción de la pagina principal y solo en situaciones especiales.

Rojo
Las personas propensas al rojo suelen ser extrovertidas, dinámicas y activas, muy propensas a la acción. No es recomendable para un sitio web salvo en los casos que se deseen provocar acciones inmediatas, con diseños muy desenfadados y tonalidades agresivas que mermen su efecto. Como connotaciones esta muy asociado a la agresividad y la de la retención, por lo cual algunas de sus aplicaciones en el diseño web son: anunciar bebidas energéticas, coches, motocicletas, deportes y actividades de riesgo.

Azul
Es uno de los colores mas utilizados en el diseño web, por lo cual casi se le puede considerar institucional, provoca en las personas que se sientan relajadas y dispuestas de aceptar nuevas situaciones e influencias. Es ideal para productos relacionados con la limpieza, y todo aquello relacionado directamente con el mar, el agua, el cielo y el aire.

Anaranjado
El color naranja es visualmente muy impactante, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web. Recomendado para webs de corte juvenil sus detonantes son la efusión, la actividad y todos los valores de la juventud.

Verde
La influencia que ejercen sobre las personas es de tranquilidad. Muy recomendado para sitios web que quieran vender productos o servicios ecológicos, actividades al aire libre, turismo, jardinería.

Violeta
Recomendable para las webs de tendencias artísticas, así como a las relacionadas con los estudios místicos.

Amarillo
Recomendable para webs que desarrollan productos innovadores y que rompen con los estándares establecidos, este color denotan los aspectos intelectuales y el aprendizaje.

Rosa
Este color esta asociado a la sensibilidad y la feminidad y quizás por este motivo es usado en webs relacionados con las mujeres y los niños.

Conclusión
Los usuarios en Internet, son susceptibles de sentirse influidos por el color. Si la intención es conseguir las mayores oportunidades de negocio, y por lo tanto de ventas para el sitio web, es necesario poner el proyecto en manos un equipo multidiscisplinario que se encargue de confeccionary realizar la aplicación de los colores en diseño web. Esto garantizará que la elección correcta del color, la tendrá un responsable de generar la imagen y crear marca para nuestro proyecto de empresa.

Fuente: PuroMarketing.com

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

La importancia del diseño y la credibilidad en Inbound Marketing
Diseño Web en 2016: Elementos y características (1ª Parte)
Diseño Web en 2016: Elementos y características (2º Parte)

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Diseño Web