Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 27 de julio de 2016

    Temática SEM y Social Ads


    Según un estudio, los usuarios pasan alrededor de dos horas conectados a internet desde su móvil, ordenador o Tablet; los españoles invierten más de un 20% de su tiempo en Internet, un dato que debemos aprovechar si tenemos un negocio online.


    invertir en una campaña sem


    De todos los buscadores, Google es el motor de búsqueda más usado en España, por lo que la efectividad que tiene poner en marcha una campaña SEM con Google Adwords es increíble.

    Las campañas de SEM consisten en grupos anuncios de PPC (pago por click) en motores de búsqueda, permitiendo a las empresas aumentar la visibilidad de su sitio web y obtener tráfico de calidad de una forma rápida y efectiva.

    ¿Te imaginas aparecer en las primeras posiciones en Google cuando los usuarios busquen tus productos o servicios? ¡Con anuncios SEM es posible!

     

    resultados sem google

     

    A continuación te damos 5 razones por las cuales invertir en una campaña SEM o en campañas de Google Adwords:

    1. Resultados a corto plazo: Con SEM o Marketing en buscadores, podemos conseguir resultados inmediatos, ya que nuestro anuncio aparecerá rápidamente en los buscadores.

    2. Tráfico Cualificado: Con los anuncios de Google Adwords, podemos llegar solo a las personas que realmente están interesadas en nuestros productos o servicios. Podemos segmentar por edad, sexo, países, ciudades o intereses; consiguiendo así mayor rentabilidad y leads cualificados.

    3. Presupuesto a gusto del anunciante: Tú decides el límite de tu presupuesto de la campaña SEM, y podrás modificarlo cómo y cuándo quieras según los resultados obtenidos por las distintas campañas o anuncios.

    4. Limitación temporal: Tú decides la fecha, los días, o incluso las horas en los que quieres publicar tu campaña.

    5. Toma decisiones en función de resultados: Las campañas te ayudarán a tomar decisiones. Puedes analizar en cualquier momento la campaña publicitaria, midiendo la rentabilidad de los anuncios, el número de clics, la tasa de rebote, el tiempo medio de visitas… De esta forma, podrás ver si es rentable la cantidad invertida, así como la efectividad de tus anuncios.

    Nueva llamada a la acción

    Además, si cumples uno de estos requisitos ¡necesitas una campaña SEM!:

    • Acabas de crear una nueva web: Cuando se lanza una nueva web, por muy bonita que sea, no aparecerá en los buscadores por arte de magia. Hacer una campaña SEM es esencial para aparecer en los primeros puestos de los buscadores rápidamente.

    • Complementar mi tráfico orgánico. Hoy en día, es imposible estar bien posicionado para todo, tus páginas tienen que estar muy especializadas y los tipos de búsqueda son muchos, por eso, puedes aparecer arriba para algún concepto pero no para todos, para el resto, un buen complemento es el SEM.
      google adwords
    • Quieres lanzar una campaña promocional: Si queremos lanzar una campaña promocional estacional, un nuevo producto, un descuento especial u oferta de duración determinada; el SEM es una buena herramienta para llegar a tus clientes potenciales de manera rápida y efectiva.

    • Quieres ampliar tu negocio hacia nuevo mercado: Si en tu empresa se ha tomado la decisión de ampliar negocio en nuevos mercados o poner rumbo a una audiencia nueva, con la segmentación que nos permiten las campañas SEM podremos orientarnos rápida y fácilmente hacia el mercado deseado.

     




    Finalmente, lo que tenemos que evaluar para aprovechar al máximo este sistema de generación de tráfico es cómo podemos perfeccionar la complementariedad con el tráfico generado por otras vías, como puede ser el orgánico y crear un proceso profesional, de la mano de expertos y especialistas para generar campañas cada vez máseficaces y con mejor ROI.

    optimizar campaña semEsquema de optimización de campañas SEM

     

    A veces se desecha invertir en campañas SEM en Google Adwords porque lo realizado no está correctamente planteado y no se ha generado un ciclo de optimización junto con la analítica y procesos de test a/b etc, cuando si se hubiera hecho así, y ejemplos hay muchos, se hubiese concluido todo lo contrario: apostar por el SEM como fórmula para generar un tráfico de calidad y en una fase muy avanzada de la decisión de compra o de solicitud de información.


    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!