Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 14 de diciembre de 2016

    Temática Sector IT

     

    Hay un nuevo paradigma en la comercialización B2B: los encargados de contratar servicios no contactan directamente con los proveedores hasta que el 57% del proceso de compra se ha completado.
    Es decir, casi dos terceras partes del proceso de compra se investiga en internet por parte de los encargados de contratar servicios IT para:


    Formarse opiniones
    Aprender las especificaciones de los productos y soluciones
    Crear listas de ventajas

    invertir-adwords-sector-it.jpg


    Por tanto, es necesaria la inversión en marketing para influir en ese 57% que se produce sobre todo en la web. Aparecer el mayor número de veces en las primeras posiciones en buscadores es muy importante, ya que una web bien posicionada será vista hasta un 42% más. 

    Debido a esto invertir en Adwords en el sector IT es crucial. El PPC (Pay per clic) es un sistema que ofrece la posibilidad de anunciarse de un día para otro y empezar a conseguir leads de una forma rápida y rentable. Por supuesto, si lo hacemos todo de forma profesional y orientándonos a maximizar el ROI.

    En el sector B2B no hay que extrañarse si el tráfico es reducido porque lo que importa es que sea de calidad. Por tanto, definir el público al que nos dirigimos es muy importante para poder realizar la campaña correctamente. Cuando decimos campaña nos referimos a todo: selección de keywords, copy de anuncios, landing, copy de landing, etc.

    Nueva llamada a la acción

    Debemos ofrecer toda la información necesaria para ayudar a los usuarios a tomar una decisión y aplicar técnicas de lead nurturing o estrategias de remarketing ya que, el ciclo de compra es más largo en este sector.

    ¿Aún no estás haciendo campañas en Google Adwords? ¿A qué esperas? No dudes invertir en campañas SEM para influir en ese 57% que se produce sobretodo en la web, ofrece información para ayudar a los usuarios a tomar una decisión y no te preocupes por la cantidad sino por la calidad.

    Si este post ha sido de tu interés y quieres seguir adquiriendo conocimientos sobre SEM estos post te pueden ayudar:

    New Call-to-action

     


     

    Post relacionados de Sector IT que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!