Síguenos:

Introducción al eMail Marketing

Publicado por Marketinet el 4 de diciembre, 2006

En pocos años el concepto de marketing está cambiando rápidamente.

introduccion_al_email_marketing.jpg
Hemos pasado de un marketing masivo, fundamentado en una comunicación general y sin prácticamente segmentación (únicamente la que te podía dar el perfil del lector, oyente, televidente del medio contratado). A un marketing segmentado que progresivamente se ha convertido en un marketing uno a uno.

Finalmente ha aparecido el marketing de permiso y dentro de este último apartado una de las herramientas más poderosas: el email marketing (No spam). Te contamos una pequeña introducción al email marketing para que te adentres en esta práctica ya tan usual.
El marketing de permiso se fundamente como su nombre indica en el permiso que un usuario te concede para que te comuniques con él. El permiso tiene que ser fehaciente y no a base de triquiñuelas (para que queremos un usuario cabreado con nuestra empresa), por lo que como veremos en apartados posteriores la forma y el fondo de este permiso son muy importantes.

El email marketing se ha convertido en una pieza clave del marketing de permiso y sobretodo en las estrategias de éxito en Internet.

Si quieres aprender más sobre email marketing te recomendamos los siguientes artículos:

10 prácticas esenciales en tu campaña de email marketing + 1 extra
Las mejores herramientas de Email marketing
Claves para tener éxito en campañas de email marketing

 

New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing