Síguenos:

Internet se iguala con la televisión

Publicado por Marketinet el 15 de diciembre, 2010

Por todos es conocido el influjo que posee Internet en nuestra sociedad, pero no todo el mundo conoce que la tendencia es la de igualarse con la televisión.

Aunque en Europa el medio preferido sigue siendo la “caja tonta”, la verdad es que Internet va a alcanzarle muy pronto. Según un estudio, en EE.UU. el consumo de televisión es igual que el consumo online.

En España se consumen unas 13 horas semanales en la red, es el quinto país europeo que más horas pasa en Internet, por detrás de naciones como Dinamarca, Noruega, Reino Unido o Portugal.

El aumento cada vez más fuerte del medio digital es como consecuencia del incremento de los usuarios de redes sociales, así como del número de plataformas, que se han ido ampliando en los últimos años. Internet le ha comido terreno a otras actividades tan importantes como la radio, la música, las revistas o los periódicos.

El principal uso que se le da a Internet es el de comunicarse, ya sea por medio del correo, redes sociales o demás programas. Otra de las razones principales es la de mantenerse informado.

Temas como el del comercio electrónico, que siempre ha generado recelos en España, va ganándose la confianza de los usuarios poco a poco y los internautas compran más a menudo y mayor cantidad de productos y servicios en la red.

Otra moda que se está aupando es la utilización del móvil para acceder al ciberespacio. Cada vez más terminales cuentan con acceso a Internet y los consumidores optan por la adquisición de tarifas que les permitan la entrada a las webs.

Todo esto se refleja en el crecimiento que está experimentando la publicidad online en los últimos tiempos. Y es que cada vez más anunciantes se deciden a dar el paso y apostar más fuerte por un futuro que ya es presente.

[MarketiNet]
Juan Carlos Tena

Categoría: Marketing Digital, eMail Marketing, Mobile Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding