Síguenos:

Internet es el medio más creíble y mejor valorado

Publicado por Marketinet el 24 de febrero, 2014

El Estudio de Medios de Comunicación Online, elaborado por IAB Spain (la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España) muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción.

internet es el medio más creíble y mejor valorado

A continuación te exponemos las conclusiones más relevantes entre las cuales se vesvela que internet es el medio más creíble y mejor valorado:

Comportamiento de navegación por Internet

  1. 3 de cada 4 internautas declaran Internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión. Esta cifra aumenta si hablamos de jóvenes (9 de cada 10).
  2. La mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online, y casi 8 de cada 10 (75,5%) lo hacen semanalmente.
  3. Entre los medios de comunicación online, los periódicos, son los más consultados diariamente (44,8%), seguido de portales temáticos y la radio online.
  4. Los internautas dedican el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan en el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación.
  5. El 70% de los internautas que navegan diariamente, dedica más de 1 hora a los medios de comunicación y se conectan principalmente a la radio y la televisión online.

Medios de comunicación

  1. Internet es el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para conocer una marca, y obtener información tanto general como detallada. Además, los medios de comunicación, son los más creíbles para los internautas.
  2. Los medios de comunicación son los soportes más consultados por los internautas que utilizan tablets.

Publicidad en el entorno digital

  1. 9 de cada 10 internautas ha prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet. 2 de cada 10 (23%) presta mucha o bastante atención. Los más receptivos son los trabajadores por cuenta propia y los jóvenes de entre 25-34 años.
  2. El branding online favorece la conversión: 9 de cada 10 internautas amplía información alguna vez después de haber visto la publicidad online. El 15,3% de los internautas amplía información muchas o bastantes veces.
  3. 8 de cada 10 internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus contactos. El 11,6% lo hace siempre o casi siempre.
  4. El poder de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al resto de soportes online.

Visualiza el estudio aquí

Ahora que ya sabes la importancia de este medio igual te puede interesar este artículo: 10 claves para potenciar la imagen de marca en internet

 

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Marketing Digital