Síguenos:

Instragram lanza Instagram Stories para competir con Snapchat

Publicado por Gemma Bataller el 5 de agosto, 2016

En 2003, Evan Spiegel, el fundador de Snapchat, se negó a vender su aplicación a Facebook, propietario de Instagram. Ante la negativa y para hacer frente al crecimiento de Snapchat, Facebook ha creado Instagram Stories, cuyo funcionamiento es muy similar.

Esta funcionalidad está integrada dentro de la app Instagram tanto para iOS y Android y llegará de forma gradual a las 500 millones de personas que la usan.

 

 

Pero, ¿En qué consiste Instagram Stories? Esta novedad permite compartir imágenes y vídeos personalizados con texto o emojis y retocarlas con diversos filtros. Estas publicaciones caducan en 24 horas y por tanto, desaparecen de las cronologías.


Para usar Stories sólo tienes que darle al nuevo botón situado en la esquina superior izquierda del menú principal de la aplicación (+) y realizar una foto o vídeo (de no más de 10 segundos). Después puedes editarla y proceder a añadirla a tu historia del día.

Instagram Stories

Para ver las Historias publicadas por tus personas seguidas lo único que tendrás que hacer dirigirte a la barra superior de la página de inicio y tocar la foto de perfil de la persona que quieras. Si quieres reaccionar ante alguna publicación deberás enviar un direct privado al contacto ya que esta nueva funcionalidad no permite comentarios ni “me gusta”. El usuario si podrá comprobar quién ha visto su historia.
ver Historias de Instagram
Ante el gran parecido de esta funcionalidad con la aplicación de Evan Spiegel, los seguidores de Snapchat están proclamando su descontento en la red.

Tuit de descontento con Instagram Stories

Tuit de descontento con las Historias de Instagram


Además, muchos de usuarios están usando Instagram Stories con el fin de aumentar sus seguidores en Snapchat ¿Qué opinará Mark Zuckerberg de esto?

 

Peticion en Instagram Stories para que le sigan en SnapchatLos usuarios piden en Instagram Stories que les sigan en Snapchat

Instagram Stories usado para promocionar los Snapchats

 

Si este post te ha gustado igual te pueden interesar estos:

 

 

m
 


 

Categoría: Redes Sociales

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords