Síguenos:

Infografía: Optimizando tu contenido para un diseño de éxito de tu página web

Publicado por Marketinet el 6 de noviembre, 2016

Como agencia digital, nuestro cometido no se limita a la simple construcción de páginas web. Nos esforzamos en construir experiencias de páginas web que sean fáciles y cómodas de usar para todos los visitantes, centrándonos en la interacción con los usuarios y el aumento de las ventas.

¿Cómo hacemos esto?

Un buen diseño de usabilidad versa sobre el entendimiento de cómo los visitantes potenciales leerán tu página web y “digerirán” la información. Un diseño visualmente atractivo es importante pero, ¿para qué sirve si los visitantes se confunden por la sofisticación del diseño o no pueden encontrar las “llamadas a la acción”? Para conseguir una página con éxito, necesitas comprender cómo los usuarios leen tu site, y así, empezar a optimizar tu diseño y el contenido de forma acorde a esta lectura.

- La siguiente infografía de Hubspot nos da una idea del movimiento de los ojos de los usuarios y cómo se mueven por la web. He aquí un resumen de los principales puntos:

- Las grandes imágenes son uno de los elementos que más rápido atraen la atención de los usuarios.

- El 69% del tiempo que pasan los usuarios en una web lo usan mirando la parte izquierda.

- Los logos y marcas en la parte superior izquierda son recordados un 58,4% más que los colocados en otras zonas.

- Los primeros dos párrafos de cada página deben contener la información más importante.

- El 80% de los usuarios emplean un 80% del tiempo mirando la información “de arriba”, es decir, aquella parte de la página web que no requiere ningún desplazamiento con el ratón.

Infografía: cómo los usuarios leen tu site

Categoría: Diseño Web