Síguenos:

Inbound Marketing para conseguir alumnos en el sector educación

Publicado por Gemma Bataller el 22 de julio, 2016

 

El inbound marketing es perfecto para el sector educación. Es muy importante tratar de “enganchar” a los potenciales alumnos desde la  etapa de exploración ya que, esta es la etapa donde potenciales alumnos han comenzando la búsqueda de escuela o universidad y tienen un montón de preguntas.

A continuación te vamos a poner un ejemplo de cómo un estudiante va recorriendo cada una de las etapas del Buyer Journey y cual es el contenido ofertado en cada una de ellas.

 

Inbound Marketing para conseguir alumnos sector educación

 

Alicia está en el último año de instituto y está considerando qué estudiar, tiene claro que le gusta el mundo de la comunicación pero no está segura por que grado decantarse.

Etapa de Exploración

Por ello, Alicia busca en Google y encuentra un artículo titulado “10 apasionantes profesiones relacionadas con el mundo de la comunicación” que está publicado en el blog de una Universidad. Este blog no promueve la universidad ni intenta venderle ningún programa de estudios.

Al pié de página del artículo se encuentra con un CTA que la invita a descargarse un documento titulado “Descubre qué carrera del mundo de la comunicación va más contigo” para obtenerla, Alicia debe rellenar un formulario.


Etapa de Consideración

Durante los siguientes meses la Universidad le envía 2 o 3 emails a Alicia con contenidos relacionados con salidas profesionales, empresas dedicadas al sector del mundo de la comunicación… Como esta es una información relevante y útil para ella, la lee con atención sin darse de bajas de la newsletter.

En uno de los correos electrónicos se le proporciona un enlace a la web de la Universidad donde se encuentran los planes de estudio de las carreras relacionadas con el mundo de la comunicación como pueden ser Publicidad, Comunicación Audiovisual o Periodismo.

Los contenidos anteriores han provocado que la Universidad se gane la confianza por tanto, Alicia descarga los contenidos en PDF de cada una de las carreras de comunicación ofertadas aportando más datos personales.

Etapa de Decisión

La Universidad ha confirmado que Alicia está muy interesada en considerarla una opción para realizar sus estudios.A partir de ahí, inicia el proceso de comercialización, y le envía más información sobre la universidad, animándola a hacer un tour por la facultad de Comunicación o en ir a la jornada de puertas abiertas.

Alicia decide ir a la jornada de puertas abiertas y poco después a participar en el proceso de admisión para esa Universidad en Concreto.



Como podrás apreciar el inbound marketing ofrece información específica requerida por los estudiantes potenciales en cada etapa del proceso de decisión pero tu objetivo en la estrategia no debe ser solo ese, sino el diseño de recursos cuyo fin sea recibir información de los “solicitantes” para lograr que avancen de manera lógica hacia la siguiente etapa.


Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

¿Cómo utilizar Facebook Canvas en marketing educacional?

¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?

Ebook consejos para un diseño web eficaz en educación



 

Categoría: Inbound Marketing, Sector Educación

Ebook consejos para hacer campañas adwords en empresas del sector educación

Ebook consejos para hacer campañas adwords en empresas del sector educación