Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 26 de julio de 2016

    Temática Sector Salud


     

    Las empresas del sector Salud deben tener en cuenta el auge del uso de smartphones y el modo en que los usuarios interactúan con ellos. España, es líder en penetración de smartphones en Europa, donde 7 de cada 10 españoles poseen teléfonos móviles conectados a internet.

    El móvil es el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios. 

    El 28% de personas de 18 a 29 años y el 16% de personas de 30 a 49 años busca información relacionada con salud a través de su móvil por tanto, de ahí la importancia del Mobile Marketing para los centros de salud.


     Importancia del Mobile Marketing para los centros de salud

     

    Estas cifras demuestran que es muy importante tener una web adaptada a móviles ya que, las webs que no son fáciles de acceder o utilizar vía mobile tendrán tasas de rebote altas y por tanto, perderán potenciales clientes.

    Es muy importante que la web ofrezca una experiencia de usuario excepcional en móvil y tablet, es decir, que sea accesible, clara y rápida.

    Otra de las razones por las que apostar por el responsive design es que, Google da prioridad en sus resultados de búsqueda a los sitios web adaptados a móviles por tanto, esto influye en el SEO de tu web haciéndola más o menos visible para los motores de búsqueda dependiendo de si posee o no posee un diseño adaptativo.

    Por otro lado, los usuarios que acceden a tu web desde el móvil puede que estén más cercanos en convertirse en un visitante de tu centro médico por ejemplo, puede que se encuentren ante una urgencia, por esto, la facilidad de ser encontrado y accesible en mobile es de gran interés.

    Si aún no estás llevando a cabo una estrategia mobile para tu centro médico no tardes en ponerla en marcha teniendo en cuenta que, la estrategia mobile no debe ser algo independiente a la estrategia global de marketing ya que, la mayoría de los usuarios que acceden vía móvil también usan el ordenador para complementar la información es decir, se tiende a búsquedas multidispositivo, La estrategia debe ser dirigida a un mismo target, la única diferencia es que el contenido se debe de adaptar, porque la necesidad de información y el formato varían para cada dispositivo. 

    New Call-to-action


     

    Post relacionados de Sector Salud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!