Síguenos:

La importancia del marketing de contenidos en Facebook

Publicado por Juan Camilo Cano el 15 de febrero, 2016
Encuéntrame en:

Tal vez habrás escuchado más de una vez la expresión “el contenido es el rey”. Esta es una verdad que es especialmente cierta en Facebook, donde el tipo de contenido que compartes puede hacer que tu empresa cobre una gran relevancia y que tus objetivos se cumplan según lo planeado.

Lo que aparece en tus perfiles de redes sociales es un reflejo de lo que eres, lo que buscas y lo que haces como empresa. Convierte esa realidad de negocio en una experiencia única para tus seguidores. Vuelca el conocimiento, actividades e intereses de tu empresa en generar y compartir contenido que sea especial.

¡Aquello que te inspira en tu negocio puede inspirar a los demás a seguirte!


Sin embargo, tu perfil de Facebook no puede ser únicamente un escaparate de tus productos.

¿Por qué?

Un perfil de empresa en Facebook es ante todo UN CANAL DE COMUNICACIÓN que abres en internet y que tiene dos vías: puedes dar información y recibirla.

Es como si tu empresa de repente tuviera su propio canal de TV, su propia revista y su propia emisora de radio.
importancia del Marketing de contenidos en Facebook

Pero... ¡nadie va a comprar una revista, ver un canal de TV o escuchar una emisora de radio donde solo pasen anuncios de publicidad!

A eso se parecen los perfiles de empresa que se dedican únicamente a promocionar sus productos.

A tu audiencia tienes que darle temáticas que le interesen, para cautivar su atención. Temáticas que estén relacionadas con tu actividad, tu experiencia y tu know-how; de ahí la importancia del marketing de contenidos en Facebook.

Parte de estos contenidos puedes encontrarlos en la red: si sigues blogs y páginas de contenido afín al tuyo podrás reconocer fácilmente aquello que puede interesarle a tu público: fotos, vídeos, artículos, infografías, etc.

 Marketing de contenidos en Facebook

No hay que olvidar lo más importante: el contenido que creas pensando en tu público. Entradas de blog con recomendaciones, videotutoriales, fotorreportajes de eventos, guías ilustradas.

Todo este material es invaluable en las redes sociales.



CONCLUSION

Un contenido de calidad sirve para conseguir los objetivos indirectos que son la moneda de cambio de las redes sociales. Si quieres aprender a construir tu audiencia, no te pierdas nuestro próximo artículo.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Redes sociales sin marketing de contenidos: sirviendo platos vacíos

Pasos para crear una estrategia de Redes Sociales

m

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing