Síguenos:

Listado de herramientas para Redes Sociales

Publicado por Gloria Rodríguez el 19 de diciembre, 2016

Las plataformas de redes sociales lanzan de forma continuada nuevas herramientas para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes potenciales. Te invitamos a que descubras una lista de nuevas y actualizadas herramientas para Redes Sociales y extensiones para desarrollar mejor tu negocio.

Ofrece distintas ofertas de productos, comunícate en tiempo real con los clientes, vende y date a conocer. Ése es el objetivo.

Facebook

Una de las redes sociales más populares es Facebook, no sólo utilizada por particulares, sino cada vez en mayor medida por empresas que quieren darse a conocer al público más joven.

Una de las herramientas que podemos emplear en esta red social es Slideshow ads, una presentación en forma de diapositivas (con imágenes o videos) en los que podrás colgar tus anuncios.

Slideshow está totalmente integrado con la librería de imágenes, por lo que, como anunciante, podrás elegir entre muchas fotos de archivo, reutilizar algunas de ellas o incluir imágenes nuevas. Y lo que es mejor, si eres usuario Android, podrás crear presentaciones con diapositivas “sobre la marcha”.

Otra herramienta de esta red social es Facebook Offers, más conocida como los anuncios de Facebook. Desde 2012, fecha en la que se lanzó esta herramienta, ha evolucionado en gran medida.

Ahora, las empresas tenemos varios tipos de anuncios que nos dan tener presencia en las redes, pero el objetivo siempre es el mismo: llegar al mayor espectro de público posible, dando así a conocer nuestro negocio.

Dependiendo del anuncio por el que nos decantemos, podemos hacer que los clics se conviertan en conversiones en nuestro portal, promocionar ofertas para que los usuarios compren nuestros productos con las mismas, mostrar artículos según un tipo de público determinado u obtener más “Me gusta” en nuestro perfil. 

Hay que indicar que elijas el anuncio que elijas, siempre podrás hacer seguimiento del mismo dentro de la propia página de esta red social.

Por último, nos encontramos con Instant video. Aunque menos interesante que las primeras, no debemos menospreciar la utilidad de esta herramienta, incluida en la plataforma de chat.

Para utilizarla, sólo hay que pulsar sobre el icono del video, mientras sigues con la conversación escrita. ¿Cómo nos puede ayudar a nivel empresarial? Resolviendo dudas con los clientes, explicando un lenguaje técnico, demostraciones visuales, etc. Es una forma de que cualquier empresa pueda mantener un contacto más personal y cercano con sus clientes.

Herramientas para Redes Sociales

Instagram

Para esta red social especializada en fotos, se han desarrollado Instagram Stories y Business Profile.

Instagram Stories es una extensión que te permite compartir, por así decirlo, los mejores momentos de tu día, ya que te posibilita la publicación de fotos y videos por un tiempo máximo de 24 horas en forma de historia.

Hay que decir que muchos la comparan con Snapchat, e incluso llegan a decir que es una copia que intenta (aunque no sabemos si lo consigue) superarla.

Por su parte, Business Profile permite a las empresas tener un perfil de negocio reconocido, impulsando así su compañía dentro de la aplicación móvil, promoviendo mensajes y obteniendo miles de ideas de los seguidores y de los diferentes posts.

Los consumidores podrán ver, así, información valiosa de tu perfil, tales como la dirección postal de tu empresa o la información de contacto.

Además, podrás observar qué mensajes son los más exitosos, o en que momentos (día y hora) los mensajes son más efectivos, así como el desglose demográfico de tus seguidores.

La clave es promover las publicaciones que más te interesen, e intentar llegar a tu público potencial dando la mayor información posible sobre tu negocio.

Snapchat

Aquí destacamos Snapchat Geofiltros, que como ellos mismos lo definen, “son una manera divertida de compartir dónde te encuentras o qué estás haciendo al agregar superposiciones a tus Snaps”.

Se trata de superposiciones de lugares específicos para decorar tus fotos o videos. En su propia página web, recogen que tanto empresas como personas particulares pueden comprar estos Geofiltros por encargo para sus eventos, negocios, o para una ubicación específica. Se permiten logos y marcas registradas. 

Herramientas para social media

Pinterest

Para vender tus productos a través de esta red social, puedes emplear Buyable pins, aquellos pins que marcan los productos que los usuarios pueden adquirir sin salir de Pinterest, basándose en sus intereses.

Además, ha añadido las bolsas de la compra, que permiten a tus seguidos comprar múltiples productos estén donde estén.

No obstante, hay una nueva manera de buscar los productos que nos interesa para poder adquirirlos. Sólo tienes que pulsar en el icono de búsqueda visual en la parte superior de cualquier pin y explorar para poder ver los banderines similares.

Pinterest también ha anunciado nuevas herramientas de detección automática de objetos y búsquedas más certeras para mejorar la experiencia de compra.

Con los videos promocionados, las empresas pueden compartir sus ideas y comentarios de una forma rápida y sencilla. Tan sólo con un clic, alguien puede conocer mucho más de tu negocio gracias a estos videos.

Pinterest Ads Manager, por su parte, está recomendado para las pequeñas y medianas empresas que quieren potenciar su negocio. ¿Cómo? Promoviendo su contenido y publicidad en esta red social. Se sabe que alrededor del 75% del contenido de Pinterest proviene de empresas, y el hecho de conocer a tu audiencia significa poder adaptar la oferta a los mismos.

Twitter

Una de las apps más revolucionarias en el panorama de las redes sociales es Dashboard, una aplicación móvil enfocada a las empresas dentro de las campañas de pago.

¿Qué te permite como empresa? Conectar con tu comunidad y con tus usuarios, pudiendo programar tus tweets, conociendo de primera mano qué se dice acerca de tus negocios, y la posibilidad de revisar y estudiar los análisis con los que ya contábamos a posteriori.

Botón de mensaje directo: más que una herramienta, se trata de una nueva funcionalidad que permite compartir un tuit de manera particular, convirtiendo así una conversación que antes era pública en privada.

Este botón puede ayudar a los usuarios a tener una comunicación más directa con los administradores de sitios web o los representantes de atención al cliente. De hecho, el mensaje directo integrado puede funcionar como una herramienta de apoyo al cliente en tiempo real para los sitios web de pequeñas empresas.

Por último, nos encontramos con Instant Unlock Card, un nuevo formato publicitario. Funciona de la siguiente manera: ofreces oferta exclusiva bloqueada en tu tuit; si los usuarios quieren ver de lo que se trata, deben acudir al CTA para tuitearlo o compartirlo, consiguiendo así que el contenido se desbloquee y puedan acceder a la oferta. Así, consigues extender la campaña más rápidamente, a la vez que ofreces contenido exclusivo para una audiencia selecta.

 

Con todo, es una forma más de sacar partido a nuestra presencia en las redes sociales como negocio. Para obtener la relevancia y el reconocimiento a los que toda empresa aspira, primero nos han de conocer. Y qué mejor modo que a través de las redes sociales.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Cómo conseguir más enganche en Redes Sociales

Las cinco mejores plataformas para concursos de Redes Sociales

m

Categoría: Redes Sociales

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding