Síguenos:

Herramientas para medir tu éxito en Twitter

Publicado por Marketinet el 12 de marzo, 2010

Todo tiene un objetivo, y más aún si como empresa decidimos apostar por Twitter. Redes sociales como ésta, puede tener muchos beneficios, pero lógicamente también tiene unos costes, y no sólo nos referimos a los costes de horas de personal dedicados a su mantenimiento, si no potenciales costes de imagen o estrategias inadecuadas en este entorno.

De esta manera, cada vez se busca el ¿cómo mido mi éxito en twitter?

Lo primero para poder saber si estamos llegando a nuestros objetivos, es tener ese aspect claro: quieres utilizar twitter para entrar en contacto directo con tus usuarios? O bien para reducir los contactos a través de tu departamento de atención al cliente? Tu objetivo es puramente de difusión de marca?. Pero si realmente queremos generar aprendizaje de la actividad que estamos desarrollando en twitter (al igual que en cualquier otra red social) deberemos definir Indicadores Clave de Desempeño, ICD’s o en inglés KPI’s.

Para empezar, podemos hacer un seguimiento de las variables más básicas que podemos estudiar de twitter. Para estudiar estos datos tenemos herramientas muy útiles y gratuitas:

Raven
Twitalyzer
Klout
etc.

Estas aplicaciones te darán información del tipo: las veces que has realizado tweets en un periodo de tiempo determinado, replies, retweets, menciones (nº de veces que tu “username” ha sido incluido en un tweet, friends y followers, etc.

Es importante seguir estos datos básicos y también:

  1. Qué tweets tienen una mayor aceptación? Qué puedes aprender de estos tweets?... Para esto, puedes utilizar una herramienta como: TweetEffect y saber que tweets te generan o te hacen perder followers.
  2. Están mencionando los usuarios de twitter tu empresa sin hacerlo en tu propia cuenta?
  3. Analizar día y hora en los cuales tus tweets son más efectivos.

Una vez investigadas todas estas posibilidades, lo mejor es definir un sistema de seguimiento de tus tweets para analizar su eficacia y aprender de esta información.

Categoría: Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding