Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 7 de noviembre de 2016

    Temática SEO

    El Keyword Research o búsqueda de palabras clave es un proceso fundamental en toda estrategia SEO y SEM, ya que la correcta elección de nuestras keywords determinará la efectividad de nuestra campañas en un futuro.

    Herramientas gratis y de pago para Keyword Research

    A continuación, os dejamos algunas herramientas gratis y de pago para Keyword Research que pueden ayudarnos en este proceso:

    • Keyword Tool: Es una herramienta gratuita en línea para palabras clave, alternativa a Google Keyword Planner Y Ubersuggest. Nos ayuda a encontrar las palabras clave que la gente está escribiendo en sus búsquedas. Utiliza la función de Google de Autocompletar para generar cientos de palabras clave de long tail. Además, nos permite seleccionar distintos motores de búsquedas y varios países e idiomas dentro de cada buscador.
    • Market Samurai: Herramienta gratuita con versión de pago que nos permitirá encontrar fácilmente palabras clave que generan más tráfico. Cuenta con diversos módulos entre los cuales cabe destacar  el módulo “Rank Tracker”, que nos permite seguir nuestras posiciones (o las de tus competidores) en las páginas de resultado de los motores de búsqueda. Y el módulo “Keyword Research”, que nos permite encontrar muchas palabras claves relevantes  e ir filtrando las que consideramos más importantes.
    • Google Trends: Herramienta gratuita en línea de Google, que nos indica la tendencia de búsquedas para los términos clave que indiquemos. En esta herramienta podremos introducir de dos a cinco términos de búsquedas, obteniendo distintos gráficos que nos compararán las búsquedas para los términos clave indicados. Nos permite analizar la popularidad o interés a lo largo del tiempo en una escala de 0 a 100, que existe sobre los términos buscados desde 2004 hasta la actualidad, para ver los cambios en el tiempo o apreciar como varía según la zona geográfica.

    herramienta google trends

     

    • Keyword Shitter: Herramienta gratuita y fácil de usar para conseguir encontrar palabras clave long tails. Basta con introducir en el recuadro grande  tu keyword, pulsar “Shit keywords” y aparecerán miles de long tails o variedades del término incluido.
    • WordTracker:  Herramienta de investigación y recopilación de palabras claves.Por cada palabra clave o frase que introduzcas, la herramienta generará 1000 keywords junto a sus volúmenes estimados de búsqueda. Además, ofrece sugerencias de keywords relacionadas, con las que expandir nuestro nicho de mercado.
    • Keyword Finder: Herramienta gratuita que nos permite obtener de forma inmediata, un dashboard sobre cualquier término que nos ayudará a tomar decisiones importantes sobre nuestra selección de palabras clave. Nos ofrece una lista de sugerencias relacionadas con nuestra búsqueda con volumen estimado ,CPC y competencia. Nuestros principales competidores y una evolución en las tendencias de búsqueda.

    herramienta keyword finder

     

    • Keyword Spy: Herramienta de búsqueda de palabras clave que permite encontrar las palabras clave más efectivas para nuestro proyecto. Con una sola consulta, nos aporta  gran cantidad de información, mostrando lo que están haciendo los  competidores y cómo puede estar afectando a los costos de PPC y al ranking SEO.
    • Screaming Frog: Herramienta gratuita de escritorio  que se instala en el ordenador y muestra todos los títulos, descripciones, encabezados (h1 y h2) y el estado del sitio web indicado. Muy útil para espiar a nuestra competencia y encontrar nuevas sugerencias de palabras claves. Se puede instalar  en Windows, MAC y Ubuntu.

    ¿Y tú? ¿cómo analizas el ranking de tus palabras claves? ¿conoces alguna herramienta más para  keyword research?

    Nueva llamada a la acción

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Herramientas gratuitas para SEO

    7 Herramientas gratis para encontrar palabras claves

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!