Síguenos:

Herramientas de Linkedin para hacer marketing de tu Empresa

Publicado por Gloria Rodríguez el 21 de diciembre, 2015

LinkedIn ofrece una gran cantidad de herramientas y aplicaciones para sacar el máximo partido de esta red profesional. Porque sabemos que no sólo basta con estar presente, también te tienes que “hacer notar”.

Por ello, a través de este artículo, vamos a explicarte las diferentes funcionalidades y herramientas de LinkedIn para hacer marketing de tu empresa,que pueden ayudar a potenciar tu negocio en la red.


Conecta con todos

Para conectar con los compañeros de trabajo, Look Up, sobre todo orientada a grandes compañías con cientos e incluso miles de trabajadores, que puede no se conozcan entre sí. O al menos no todos.

Esto no sólo aporta una suma de contactos, sino que facilita que los trabajadores estén comunicados entre sí, puedan apoyarse mutuamente y encontrar gente con habilidades muy específicas que se necesiten en un momento dado.

Pero si lo que de verdad quieres es hablar con alguien que no está dentro de tu lista de contactos, puedes emplear Sponsored InMail, herramienta clave para mandar mensajes a usuarios de los que no se conoce el correo electrónico.

 

Apuesta por el contenido

Sin duda alguna, las herramientas que más nos van a facilitar la gestión de LinkedIn son todas las relacionadas con el contenido que generamos.

LinkedIn Sponsored Updates se trata de una aplicación de post patrocinados, anuncios sobre un contenido determinado que una empresa ha actualizado o generado. Su punto fuerte: puede segmentarse a un público determinado y ganar en efectividad buscando el menor coste por lead.

Parecida a esta es Elevate, que recopila tu información corporativa más importante, para luego ser enviada a tus empleados. Como muchas otras, mide el impacto de estos contenidos generados. Está demostrado que la información que comparten los trabajadores sobre su empresa posee más fiabilidad entre los diversos usuarios que la misma información proveniente de otras fuentes (dirección general, fuentes externas, etc.).

Si lo que quieres es hacerte oir, nada mejor que Announcements Group, que permite enviar e-mails directamente a la bandeja de entrada de correo de cada miembro de los grupos que formas parte.

Apuesta por el contenido en linkedin


Tip: Aquí hay que tener cuidado: no puedes compartir todo tipo de contenido de forma continua; es un canal de transmisión de contenidos directo y masivo, pero no una herramienta spam que te permite llenar los buzones de los usuarios con contenido publicitario o sin interés. Una herramienta tan útil no se debe utilizar mal, sino basarse en un contenido atrayente, nuevo, dinámico y con cierta periodicidad.

Por último, encontramos 3 herramientas que se interrelacionan entre sí: Content Marketing Score, Trending Content y The Dinamic Duo. La primera es un medidor de contenidos, es decir, observa el comportamiento de la audiencia y de la competencia con respecto a tus contenidos.

El segundo, arroja estadísticas sobre los temas más candentes, lo que te ayuda no sólo a saber qué posts son los más influyentes, sino de qué se habla en la red o lo qué más interesa a los usuarios B2B.

Una mezcla de las dos es el citado The Dinamic Duo, un compendio que recoge las funcionalidades de las dos anteriores, representando un nuevo nivel de marketing de contenidos y mejora de resultados.


Hazte notar

Display Ads te facilita la publicación de anuncios propios en páginas destacadas, segmentando de forma muy precisa las publicaciones y a quién van dirigidas (por grupos de edad, por tamaño de una empresa, por el cargo o rol en la misma de un trabajador…). Su mayor ventaja: estos anuncios mixtos pueden llegar a tener hasta 15 variaciones, precisión que para las empresas B2B no deja de ser un punto muy importante.

Pero si lo que quieres es diferenciarte de la competencia, nada como Slide Share, la famosa herramienta de diapositivas, que te permite generar contenido de forma más visual y atrayente.

En los últimos tiempos, LinkedIn también ha agregado Blogging a su red, conectando ambas plataformas. Esto permite que todos tus contactos puedan ver las actualizaciones y últimos posts de tu empresa, aumentando las veces que compartes las publicaciones y la viralización de las mismas.


Personaliza

Y para estar al día, LinkedIn Pulse, una de las más populares y útiles que existen dentro de esta red. Con esta aplicación, obtienes un canal de noticias personalizadas en base a tus gustos o el de tus trabajadores, pudiendo estar al día de todas las noticias y los temas de los que más se habla en tu sector B2B.

Con todo, ya puedes empezar a sacar el máximo partido a esta red profesional: contenidos, posicionamiento y conexión que permitan ayudar al posicionamiento de tu empresa en Internet.

 

 

 

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords