Síguenos:

Hacer copia de seguridad de nuestros perfiles en redes sociales

Publicado por Marketinet el 25 de enero, 2011

Redes Sociales (Social Media Marketing)Cada día que pasa se va almacenando más información nuestra (fotos, vídeos, enlaces, mensajes directos…) en las redes sociales en las que participamos. Así que al igual que hacemos back-ups (respaldo de la información) de nuestro disco duro o de nuestra agenda, también podemos hacer copia de seguridad de nuestros perfiles en redes sociales.

De esta forma, nos evitaremos cualquier disgusto, si en algún momento se pierden datos nuestros o no encontramos una foto o vídeo que habíamos subido. Para realizar una copia de seguridad y guardar nuestra información en una archivo comprimido en nuestro disco duro, tanto Facebook como Twitter nos lo ponen fácil.

hacer_copiadeseguridad_de_nuestros_perfiles_sociales.jpg

Facebook

Para guardar todo lo que tenemos en nuestro muro: fotos, vídeos, enlaces, podcast o comentarios y todos nuestros contactos en esta red social tenemos que hacer lo siguiente:

  • Accedemos a ‘Configuración de la cuenta’ dentro del listado que nos aparece seleccionamos ‘Descargar tu información’.
  • Se nos abre una nueva pantalla, en ella (ver imagen abajo) nos explican el proceso que vamos a seguir. Pulsamos en ‘Descargar’.

En este proceso tardaréis un tiempo, dependerá de vuestra velocidad de conexión. Antes de iniciarse este proceso, tendrás que aceptar un mail de verificación, desde la cuenta de correo que tengas asociada, para que el sistema compruebe que eres tú el que solicita la copia.

Twitter

En el caso de esta red de microbloging no existe una herramienta interna para llevar a cabo el back-up de nuestros tweets, menciones, listas o de nuestros contactos. Pero si que existe una herramienta online externa con la que lo podremos hacer: Tweetstreamapp.

Con esta herramienta podrás hacer una copia y guardarte de toda tu vida digital en Twitter. Existe una cuenta gratuita y otra de pago con diferentes opciones.

Fuente: Oblog

También podrían interesarte los siguientes artículos:

   - Las cinco mejores plataformas para concursos de Redes Sociales
   - 5 consejos para conseguir seguidores en Facebook


m

Categoría: Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords