Síguenos:

Hábitos de los usuarios de móviles en la descarga de apps

Publicado por Marketinet el 8 de febrero, 2011


El 68% de los usuarios españoles llevan hasta treinta aplicaciones en el móvil, siendo los hombres (71%) más proclives a descargar una aplicación que las mujeres (65%). Éstos son algunos de los interesantes datos que se desprenden de un estudio sobre los hábitos de los usuarios de móviles en la descarga de apps, que se ha realizado entre más de 5.200 usuarios de móviles en diez países, entre ellos, España (500 encuestados).

5 tendencias del Mobile Marketing en 2016

En nuestro país, las aplicaciones más descargadas son las redes sociales (40%), juegos (38%), utilidades y música (31%), fotos /funciones de personalización (20%) y aplicaciones relacionadas con los negocios (19%). No obstante, las aplicaciones más usadas son las utilidades (31%), redes sociales (30%) juegos (25%), música (21%) y las relacionadas con los negocios (19%).

Al 47% de los usuarios españoles les gusta descargar aplicaciones porque saben que supondrán una mejora en sus vidas. Muchos usuarios de móviles usan gran cantidad de aplicaciones, normalmente a lo largo de todo el día (32%), mientras que un 16% las descargan y utilizan dos o tres veces a la semana.

El 44% de los usuarios usan sus aplicaciones en casa (aprovechando el uso de su red wifi), mientras que el 19% las usan mientras se desplazan por su ciudad. El 45% de los españoles solo descargan aplicaciones gratuitas disponibles para su móvil.
Nokia ha trabajado en colaboración con el destacado sociólogo y profesor de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Cornell, Trevor Pinch, para analizar los datos de este estudio, quien señala que “nuestras colecciones de aplicaciones personales representan nuestras necesidades e intereses únicos, en definitiva nuestra personalidad. Podemos aprender mucho del comportamiento de una persona a través de una combinación de sus aplicaciones, variables de su personalidad, variables de uso y variables de sus habilidades".

No sólo los rasgos de nuestra personalidad se reflejan a través de las aplicaciones, ya que también muestran parte de nuestras preferencias nacionales. Por ejemplo, los brasileños han mostrado su predilección por la fiesta con un 42% de aplicaciones relacionadas con la música, incluyendo tonos de llamada, reconocimiento de temas y revistas musicales; los alemanes (29%), le han parecido más atractivas las aplicaciones como despertadores y linternas; y los indios prefieren las aplicaciones orientadas a los negocios, como el correo electrónico y los gestores de gastos.

Lo verdaderamente interesante sobre estos datos es que estamos observando hábitos nuevos respecto a las aplicaciones”, continúa Pinch. “Dos quintas partes (43%) de los entrevistados confían en sus aplicaciones varias veces al día, pero en contextos diferentes. El atractivo de los dispositivos móviles radica en el hecho de que se puedan utilizar con tanta versatilidad; por ejemplo, un empresario puede llegar a casa y darle su móvil a los niños para que jueguen”.

 

Igual también son de tu interés los siguientes artículos:

Fuente: MarketingNews.es

New Call-to-action

Categoría: SEO