Síguenos:

Hábitos de consumo de los usuarios "mobile"

Publicado por Marketinet el 21 de agosto, 2012

Los Smartphones son prácticamente indispensables y las tablets van en ascenso

Recientes datos de comScore y Google apuntan que el 44% de la población española es poseedora de un Smarphone. El 68% de dichos usuarios no salen de casa sin él y lo mantienen encendido todo el tiempo. Esto representa una gran oportunidad para las empresas en cuanto alcanzar a su público meta en cualquier momento y en cualquier parte.

habitos_de_consumo_de_los usuarios_mobile

Por otra parte un estudio reciente realizado por la Online Business School, desvela que el 6,2% de los españoles ya son poseedores de una Tablet. Adicionalmente, de todo el tráfico en Internet, las tablets representan ya el 1,5% de los medios de acceso.

Los Smartphones tienen gran influencia dentro del comportamiento de los consumidores

Si eres usuario de un teléfono inteligente, seguramente este punto te sonará familiar, por ejemplo cuántas veces no te encuentras revisando las reseñas de tal o cual producto, restaurante o bar. Aún mejor, cuántas veces has hecho consultas mientras realizas otra actividad tal como trasladarte o ver la televisión, si te identificas con esto último, eres parte del 37% que lo hace y parte del 79% que consulta su Smartphone mientras realiza otras actividades. Por ello una campaña en medios offline puede ser rematada por ejemplo, con una buena página web móvil.

Los usuarios buscan información local

Si bien Internet es una fuente de información global, el 88% de los usuarios de Smartphones tienden a hacer consultas locales y de ellos el 86% realizar una acción posterior como una compra o ponerse en contacto con las empresas. Esto acentúa la importancia de incluir los datos de tu empresa en tu sitio web y sobretodo optimizar tu sitio para los resultados locales.

Los teléfonos inteligentes y las tablets plataformas importantes de consumo

El 82% de los usuarios han realizado consultas relacionadas con un producto o servicio y el 26% ha utilizado su dispositivo como medio de compra. Es por ello que las reseñas en línea acerca de productos, servicios y lugares es cada vez más relevante para influir en las decisiones de compra de los consumidores.

En cuanto a las tablets, WSI España, indica que el 63% de los usuarios de estos dispositivos lo han utilizado para realizar compras en línea. Esto representa una gran potencial para todos aquellos que usan el e-commerce como canal de ventas, ya que el mercado de las tablets aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

El 83% de los usuarios ve los anuncios móviles

Adicionalmente a los anuncios móviles, los Smartphones son un complemento de los anuncios offline, ya que el 68% de los usuarios ha realizado una búsqueda después de ver un anuncio en la televisión o en la calle.

En resumen, cada vez es más importante complementar una estrategia de marketing online con una estrategia de marketing móvil ya que es inminente el hecho de que los teléfonos inteligentes, y en general los dispositivos móviles, son cada vez un medio más común de acceso a Internet.
Por otra parte el adaptar tu sitio web para las exigencias de los Smartphones y tablets es fundamental, ya que los usuarios de estos dispositivos tienden a buscar información más concisa, es decir van al grano. Esto es compresible si tomamos en cuenta que al operar un Smartphone lo hacemos por lo general con una mano y no tenemos la paciencia para pulsar por un laberinto de enlaces, además que las pantallas son considerablemente más pequeñas, lo cual complica el leer contenidos extensos. Por eso vale la pena el considerar la opción de realizar un sitio web exclusivo para dispositivos móviles.

Fuente: Puro Marketing

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

¿Cómo llegar al consumidor móvil?
SEO Mobile: Cómo posicionar tu web para móviles
Cómo posicionar una aplicación móvil: Posicionamiento ASO

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Mobile Marketing

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords