Síguenos:

Google y la creciente importancia que da a las Redes Sociales

Publicado por Marketinet el 1 de febrero, 2012

Uno de los temas más candentes para el año 2012 en lo que se refiere a marketing de buscadores va a ser la interrelación de éstos con las redes sociales y su creciente importancia.

Ya sabemos que Bing tiene alianzas con Facebook y Twitter y que utiliza ciertos parámetros para mostrar sus resultados de búsquedas.

Ahora Google está cambiando su página de resultados para mostrar en ella imágenes y “posts” de Google+ relacionados contigo y tus búsquedas. Es decir, que los usuarios que estén dados de alta en Google + y estén en ese momento conectados, tendrán los resultados habituales de Google más los que se les añadirá en función de su perfil social y las Redes Sociales a las que estén suscritos.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si vas a realizar un viaje a Canarias, y metes una búsqueda relacionada con este viaje, te aparecerán los resultados de siempre, pero además pueden aparecerte resultados de tu red en Google+ (siempre y cuando esta información del usuario sea pública o compartida contigo) y si un amigo tuyo ha puesto un post hace poco de un viaje que ha realizado a Canarias, puede aparecer esta mención.

Esta integración incluirá también imágenes, por lo que si buscas en la sección de imágenes de Google, pueden aparecer fotos de tus amigos de Google+.

Google considera que esta integración enriquecerá tu experiencia en el buscador y te asegurará que resultados más relevantes, integrando más tipos de información en tus resultados, y sobre todo, más personalizados.

Y nosotros nos preguntamos: ¿es éticamente correcto favorecer las búsquedas de un producto tuyo en detrimento de los demás?

Fuente: marketinet.com

Categoría: SEO

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding