Síguenos:

Google+ y Facebook: la competencia mejora el producto

Publicado por Marketinet el 7 de julio, 2011

Icono Google +

Hace algo más de una semana Google dio el salto al mercado de las redes sociales con Google +, una herramienta llena de novedades que se perfila como la principal competencia de Facebook. La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y, en pocos días, la compañía tuvo que restringir el envío de invitaciones ante la avalancha de solicitudes.

Este lanzamiento ha saltado las alarmas en la compañía de Marck Zuckeberg y la batalla no se ha hecho esperar. Facebook ha pasado de tener el monopolio de las redes sociales de relación a tener que enfrentarse con un competidor de primer nivel: Google, por lo que ahora no es el único actor que “marca” los ritmos de evolución de las redes sociales, sino que ambas compañías tienen que enfrentarse a los cambios y mejoras que ofrece su competidor e intentar adaptar sus estrategias.m

Y del dicho al hecho. Ayer, Facebook anunció a bombo y platillo cambios en su herramienta de chat: la posibilidad de crear chats en grupo y su alianza con Skype para ofrecer un sistema de videoconferencia que haga frente a la propuesta implementada por Google +. Sin duda se trató de toda una declaración de intenciones para dejar claro que, a día de hoy, Facebook es la principal red social elegida por los usuarios.

Imagen de Facebook chat Skype

Google por su parte tampoco se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado que próximamente incluirán en su red social los tan demandados “juegos sociales”. De ahí que la compañía invirtiera más de 100 millones en la compañía Zynga, autora de juegos tan prestigiosos como Farmville, CityVille o Mafia Wars.

Además, son muchos los rumores que apuntan a que Google+ también incluirá un sistema de preguntas y respuestas similar al sistema Questions de Facebook y la posibilidad de crear perfiles de empresa, una de las principales bazas de Zuckeberg frente a sus competidores.

Todo este continuo lanzamiento de mejoras y actualizaciones no hace más que demostrar uno de los principios básicos del marketing y la empresa: la competencia mejora el producto y esto repercute en el beneficio del usuario final, quien tendrá más herramientas a su disposición y la posibilidad de elegir entre dos servicios diferentes según sus gustos y necesidades. Ahora sólo queda esperar y ver cuál de las dos propuestas es capaz de ganarse el tiempo social de los usuarios en la red.

Autor: Fernando de Dompablo Hernández

Social Media Marketing en Marketinet

 

 

 

Categoría: SEO, Marketing Digital, Redes Sociales

New Call-to-action

Guía SEM optimizar campañas de Adwords