Síguenos:

Google Wallet: “paga tú que yo me he quedado sin batería”

Publicado por Marketinet el 22 de septiembre, 2011

Imagen móvilLas discusiones en los bares a la hora de pagar, salir de casa con los bolsillos llenos de cosas y las carteras llenas de tarjetas no volverán a ser lo mismo tras el lanzamiento de Google Wallet, la plataforma de pago por móvil que Google ha puesto en marcha.

Su funcionamiento es el siguiente: primero hay que descargar la aplicación de Google Wallet a nuestros smarthphones y configurar nuestras tarjetas de crédito virtuales (por el momento únicamente estará disponible para el Google Nexus S con Android y tarjetas Citi Mastercard o prepago de Google). Después, acercamos nuestro móvil a las plataformas de pago instaladas en los establecimientos y, gracias a la tecnología de intercambio de datos a corto alcance (NFC), se produce la transacción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A[/youtube]

Ventajas e inconvenientes:

Sin duda la comodidad para el usuario es la principal ventaja que ofrece Wallet, tanto a la hora de prescindir de nuestras tarjetas de crédito en la cartera como en la facilidad en el momento de pagar. Además, Wallet ofrecerá a los establecimientos la posibilidad de gestionar descuentos y promociones con sus clientes a través de la aplicación.

En cuanto a los inconvenientes, quizás el mayor freno que pueda tener Wallet sea la confianza de los usuarios en la seguridad del sistema. Aunque ya estamos más acostumbrados a hacer pagos virtuales a través de internet, bien con nuestra tarjeta de crédito bien con sistemas como Paypal (que ya ha anunciado la creación de una plataforma similar a Wallet), podría existir un primer momento de desconfianza ante lo desconocido.

Por otro lado, el éxito de Wallet también dependerá de su capacidad para expandir su sistema al resto de dispositivos móviles, compañías, países y tarjetas de pago de forma eficaz y rápida (los rumores apuntan a que VISA, Discover y American Express ya han aceptado unirse al nuevo proyecto).

En definitiva, la aparición de este nuevo formato de pago abre una nueva vía más de expansión dentro de las funcionalidades de los smartphones y, por ende, dentro de las estrategias de marketing mobile. Esperemos que el desarrollo sea rápido para poder ponerlo a prueba cuando antes y, esperemos también, que nuestros móviles no se queden sin batería en medio de una cena romántica o de un compromiso y tengamos que emplear el recurso fácil de "paga tú que yo me he quedado sin batería".

Fernando de Dompablo

Social Media Marketing en Marketinet

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing, ecommerce

Manu

New Call-to-action