Síguenos:

Google Shopping abre en España

Publicado por Marketinet el 4 de mayo, 2011

posicionamiento buscadoresGoogle añade una opción más para acotar los resultados de búsqueda. Si un usuario quiere, en lugar de ver las características de un iPod en el buscador, comparar precios y tiendas que lo ofrecen, puede ir a google.es/shopping o escoger la opción en el panel lateral de la derecha del buscador para ver directamente en qué tiendas se ofrece. Es decir, se convierte en un escaparate de compra, con su propio algoritmo para ordenar los resultados, pero sin cobrar por ello. Google Shopping no es una tienda, no se puede comprar directamente ahí, sino que el enlace del resultado, junto a la foto del objeto deseado, lleva a la página del vendedor dónde ya se hace el desembolso. Una de las opciones más interesantes es poder ver cuántas unidades de un aparato quedan en la tienda más cercana para poder ir a recogerlo en persona si se desea.

Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping, lo explica como una mejora que "permite a los internautas informarse y comparar entre una gran cantidad de tiendas antes de tomar la decisión final".

Para acotar los resultados se puede filtrar, por ejemplo, por intervalo de precios o por marca para facilitar aún más la localización de lo que se busca. Los resultados se ordenan en función de la relevancia respecto a la búsqueda realizada y también se muestran reseñas de los productos para dar más información antes de decidir.

Esta mejora de buscador se estrena en España, Italia y Países Bajos en versión beta, algo muy común en Google. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia descubrieron esta opción a comienzos de año. Sin embargo, solo en los dos primeros países ha dejado de ser beta, es decir, versión de prueba.

Ezequiel Vidra se desmarca con respecto a Ciao su competencia, un portal de Microsoft. "Nosotros no cobramos por aparecer, sino que damos a la tienda online la posibilidad de poner directamente sus productos a disposición del usuario en Google Merchant Center". Otra de las ventajas que destaca Vidra es que sin necesidad de traducir la página a más idiomas se podrá vender desde España a Alemania o Francia, por ejemplo.

Algunas de las tiendas cuyos productos ya aparecen en Google Shopping son k-tuin, El Corte Inglés, La Redout y Yoox. En todo el mundo más de 200.000 comercios están dados de alta. El último matiz que aporta Google es que para poder mostrar el género en esta plataforma es necesario tener una tienda operativa en la red con método de pago en funcionamiento.

Fuente: El País

Categoría: SEO, Marketing Digital

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding