Síguenos:

Google posiciona mejor una Web Responsive

Publicado por Marketinet el 14 de julio, 2016

A no ser que hayas vivido debajo de una piedra durante el pasado año, estarás al corriente del acalorado debate sobre si optar por una web responsive o crear una página independiente para dispositivos móviles. Impulsado por informes que indican que el 67% de los clientes están más dispuestos a comprar un producto o utilizar un servicio desde una web móvil, las compañías están luchando para unirse a esta revolución y buscando maneras de hacer que su contenido se adapte para ser visto a través de dispositivos móviles.

google_posiciona_mejor_una_web_responsive

 

 

Entonces, ¿cuáles son mis opciones?

En resumidas cuentas, tienes dos opciones: el diseño responsive o una web móvil independiente. Los dos enlazan con el mercado móvil y hacen que tu contenido online sea visible, tanto si lo estás mirando a través de un PC de escritorio, un smartphone o una tablet.

El diseño responsive ajusta tu web actual haciendo cambios en la disposición y en la visualización, basándose en el dispositivo en el que sean presentados; mientras que una web móvil es una página completamente diferente que te ofrece una “versión” de tu web de escritorio. Son dos diseños, dos páginas, dos tipos de contenido.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras y tu decisión debería basarse en el propósito de la página, el público objetivo y la importancia del SEO en tu estrategia de marketing.

¡Sí, el SEO es importante para mí!

Buenas noticias, el diseño responsive es el preferido de Google. De hecho, es la configuración recomendada del buscador. La razón fundamental para que esto sea así es que las webs de diseño responsive tienen una sola URL y la misma HTML, independientemente del dispositivo, lo que lo hace más fácil y más eficiente para que Google lo rastree y lo clasifique.

Sin embargo, con una página web móvil independiente, cada URL del escritorio tiene un servidor de URL móvil equivalente que optimiza el contenido, lo que provoca que Google tenga que rastrear y clasificar múltiples versiones de la misma página. Una configuración común sería una en la que las páginas en un servidor estándar tipo www.ejemplo.com tuvieran el servidor móvil correspondiente m.ejemplo.com, en vez de que www.ejemplo.com sirviera a todos los usuarios sin importar el dispositivo, como sucede en el caso del diseño responsive.

google_posiciona_mejor_una_web_responsive

 

Google también afirma que una sola URL hace que para los usuarios sea más fácil interactuar, compartir y enlazar sus contenidos, incluso si los están viendo en diferentes dispositivos.

Tomes la decisión que tomes, ¡asegúrate de tomarla pronto! Las estadísticas nos demuestran que no tener web móvil es igual a perder clientes. Y, afrontémoslo, ningún negocio quiere ver nunca caer sus ventas.

Lesley McKenna

Pensamos que estos artículos podrían interesarte:

   - 6 consejos de marketing de contenido para tu e-commerce
   - Amazon y Google: Competidores directos en ecommerce
   - 8 pautas para inspirar confianza en un ecommerce
 

ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: Diseño Web, Mobile Marketing