Síguenos:

Google Plus se renueva

Publicado por Gloria Rodríguez el 18 de diciembre, 2015

Una red social que ha fallado precisamente en su dimensión social. Así es como algunos definen Google+, que se ha llegado a convertir en foco de burlas y chanzas en algunos sectores de la comunidad del marketing on line.

Google construyó una plataforma capaz de intentar abarcarlo todo, pero finalmente se hundió, ya que no era capaz de cubrir ninguna necesidad.

En esencia, Google admitió hace bien poco que dejaron de incluir Google+ como un requerimiento para otras cuentas de Google, quitándolo de su vertiente social y unificándolo en los productos de Google.

Pero en lugar de renunciar por completo a la red social,Google Plus se renueva. La compañía ha decidido invertir en un importante rediseño de su portal y cambiar su enfoque, centrándose en algunas de las características más populares, con la esperanza de que esto le dé a la red el punto de venta único del que carecía anteriormente.

El nuevo look lanzado por Google el pasado 17 de noviembre está ahora disponible para todos los usuarios que así lo elijan. Éste ofrece un nuevo diseño enfocado en las dos características de Google+ que han sido más populares dentro de toda la plataforma: Comunidades y Colecciones.


Colecciones

Las colecciones también son relativamente recientes en el lanzamiento del nuevo Google+, ya que fueron introducidas en mayo de este año.

Están diseñadas para dar a la gente y a las empresas (marcas) un camino para organizar sus post en categorías basadas en ciertos temas. Google informa que han tenido un crecimiento muy rápido, y, si siguen siendo un impulso para el cambio de Google+, podrán convertirse en una herramienta extremadamente efectiva para las marcas, que podrían usar este canal para comercializarse a sí mismas.

Colecciones google+


Comunidades

Las comunidades son foros de discusión online acerca de un interés concreto. Esta es una de las herramientas de Google+ que más éxito está cosechando, ya que según los informes, están recibiendo más de un millón de nuevas suscripciones al día.

Como se observa, Google+ ofrece un servicio que no ha sido desarrollado por otras redes sociales. Facebook cuenta con sus grupos, pero no se emplean de la misma manera que en Google+, mientras que LinkedIn Groups es usado en temas laborales, por no hablar de los últimos cambios aplicados a esta herramienta, que han diluido, en parte, su efectividad anterior.

Incluso si LinkedIn tuviera grupos perfectos, seguirían versando sólo sobre temas profesionales, dejando libre a Google+ para que cope el mercado con debates acerca de intereses generales y temas de entretenimiento.

Comunidades google+


Un nuevo diseño

Y para finalizar, el diseño: El nuevo diseño de la portada es mucho más claro y “despejado” que el anterior, y, como han comentado desde el gigante web, las comunidades y las colecciones tienen un lugar destacado, siendo las primeras pestañas de la lista que aparece en la parte superior izquierda. Google describe así los cambios:

“Hemos hecho más fácil realizar búsquedas en Comunidades y Colecciones, publicar en las mismas y que puedas navegar por todo tu contenido favorito con un nuevo flujo de navegabilidad. La nueva experiencia web tiene una carga más rápida y se adapta tanto a las pequeñas pantallas de móvil como a las grandes pantallas de ordenador”.

nuevo diseño google+

Parece que estos cambios han dado un respiro a la vida de Google+, pero ciertamente, podemos asegurar que es un signo positivo para que los profesionales del marketing puedan utilizar esta plataforma.

Sólo el tiempo mostrará la buscada efectividad o no de esta red. Seguiremos atentos.

 

Otros artículos nuestros de redes sociales que te pueden interesar:


Ventajas de anunciarse en Instagram

New Call-to-action

 

 

Categoría: Redes Sociales

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Guía SEM optimizar campañas de Adwords